Sunday, October 15, 2006

Empate entre Noboa y Correa

Según una nota publicada en Diario La Hora hace poco, el nacionalista-socialista Correa y el multimillonario prianista Alvaro Noboa habrían alcanzado un empate técnico en la intención de voto según la encuestadora Market.
Según Diario La Hora, que se une al desafío de revelar datos de encuestas pese a la -inconstitucional- prohibición de la Ley. "Correa, amigo del presidente Hugo Chávez, cuenta con el 28,4% de las preferencias contra 27% de Noboa, lo que equivale a un empate, señaló un estudio de la empresa Market realizado en 22 provincias entre el lunes y este sábado. Detrás de ellos se ubica el socialista moderado León Roldós con el 18,4%, seguido de la derechista Cynthia Viteri (11,5%) y el populista Gilmar Gutiérrez (9,2%), agregó la encuesta, que según Market tiene una confiabilidad del 96% y un margen de error de +/- 3%. "
Así mismo CEDATOS GALLUP Internacional publica en su página web la tendencia en la intención de voto que refleja una caída de la votación para Rafael Correa mientras Alvaro Noboa asciende rápidamente en la intención de voto. Según CEDATOS "Disminuyó la intención de voto que favorecía a Rafael Correa y se acortó la diferencia a menos de 10% con el segundo candidato". El segundo finalista de las elecciones de este domingo 15, según coinciden todas las empresas encuestadoras, es Álvaro Noboa Pontón.

No comments: