Monday, July 03, 2006

¿Violentar derechos de unos para privilegiar a otros?

El presidente del Congreso Wilfrido Lucero insta a los ecuatorianos a formar un “Frente Común” para defender reformas a la Ley de Hidrocarburos.

Noticia en EcuadorInmediato: Presidente del Congreso arma 'frente común'.

El presidente del Congreso, Wilfrido Lucero, instó a todos los ecuatorianos a formar un “Frente Común” en defensa de las reformas a la Ley de Hidrocarburos, que permite al Estado acceder al 50% de los excedentes del precio de venta del crudo.
Considera que bajo el argumento de “inconstitucionalidad” se pretende perjudicar al régimen al privarle de más de $500 millones de dólares, que financiarán programas de desarrollo social como educación, salud, vialidad, entre otros.
Lucero indicó que buscará el respaldo de los legisladores de todas las bancadas políticas para impedir que se deje sin efecto las reformas con el único propósito de salvaguardar los intereses de las empresas petroleras, atropellando el principio de equidad y justicia.
El Federalista: Aclaremos, las reformas a la Ley de Hidrocarburos son inconstitucionales porque violentan los contratos firmados por el Gobierno Ecuatoriano. La analogía es esta: una persona firma un contrato con un propietario, para el arrendamiento de un departamento por un año a un precio de US$200 mensuales, pero resulta que el dueño de casa resulta ser un mafioso que mediante argucias decide al cabo de dos meses que ahora el inquilino deberá pagar el doble, bajo la pobre escusa de la "justicia social".
Cambie ahora al perjudicado inquilino por una empresa petrolera, al mafioso por el Presidente y su ministro de economía y al contrato de arrendamiento por uno petrolero y encontrará la razón de por qué las reformas a la Ley de Hidrocarburos son inconstitucionales. ¿Los contratos petroleros pueden ser renegociados? si, pero no antes de la fecha de vencimiento de los mismos, imponer en forma unilateral nuevas condiciones a los contratos es inconstitucional y anti-ético. Además de todo esto, el dinero malhabido no será sino beneficio de la corrupta clase política y de la burocracia.
Vivimos en una cleptocracia y es lamentable que el Presidente del Congreso Nacional se sume a la lógica del latrocinio del que hace alarde el actual gobierno, y a ello le llame "justicia y equidad".

No comments: