Thursday, July 20, 2006

¿A qué intereses sirve la Cancillería Ecuatoriana?

Cancillería ecuatoriana atropella a migrantes, no gestiona ATPDEA pero condena a Israel
sin por cierto condenar a Hezbolá ni a los gobiernos que lo protegen


Noticia en EcuadorInmediato: Ecuador condena ataques de Israel a Líbano

Diego Rivadeneira, Vicecanciller de la República, reiteró que Ecuador ha tenido el respaldo de los países sudamericanos en su petición a la Organización de Naciones Unidas (ONU) de intervenir para acabar con los ataques de Israel a Líbano, manifestando además que la posición representa el sentir de los países de nuestro continente.

“Efectivamente, desde un inicio, cuando se inició el conflicto hace más de una semana, nosotros hemos estado actuando tanto a nivel político, en los organismos internacionales, en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra. El día de ayer, en una reunión de países árabes y sudamericanos en Caracas, se condenó esta medida desmesurada, desproporcionada de Israel, y llamando a la paz mundial, porque no es posible que con este tipo de políticas se ponga en peligro la paz de una región entera, eso desde el punto de vista político. Ahora, desde el punto de vista humanitario, la embajada de Egipto está trabajando, tratando de sacar a ecuatorianos; se ha detectado que hay unos 200 en Líbano”, señaló en declaraciones concedidas a Notimundo y Ecuadorinmediato.com.

El Federalista: los ecuatorianos no podemos estar peor representados en el extranjero que bajo el gobierno de Alfredo Palacio y su cancillería presidida por el Dr. Francisco Carrión. Así, mientras los ecuatorianos en España y en otras naciones soportan malos tratos y desplantes de parte de funcionarios en embajadas y consulados, y, mientras el gobierno echa por tierra el TLC y la extensión del ATPDEA mediante su nefasta política petrolera, nuestra cancillería se da el lujo de hacer pomposas declaraciones al servicio de gobiernos no precisamente comprometidos con la defensa de los derechos humanos ¿o qué calidad moral tiene el gobierno fascista de Chávez o qué altura moral la de ciertos gobiernos en Oriente Medio que toleran en su territorio a grupos terroristas?

Mientras el gobierno ecuatoriano infantilmente juega a la geoestrategia -porque en occidente poco se aprecia a gobiernos que confiscan empresas e irrespetan a sus ciudadanos- el país arriesga su economía sin un Tratado de Libre Comercio, se juega la permanencia de miles de empleos que sostenían las exportaciones de flores, brocoli, frutas, atún, camarón, productos terminados, etc. ¿Es que realmente hacía falta ahora oscurecer nuestras relaciones con Israel? dicho sea de paso, Israel está defendiendose de Hezbolá y de los funcionarios que los socapan en Líbano, que Israel se defiende en forma contundente no hay duda, como no hay duda de la vileza de los terroristas de Hezbolá y la OLP financiados y protegidos por distintos gobiernos de Oriente Medio. Mas para a lo que a los ecuatorianos nos compete ¿no es más conveniente que los funcionarios de Cancillería trabajen para los ecuatorianos?

No comments: