Wednesday, July 05, 2006

Mundo insólito: en la Cuba comunista se erigirá monumento a héroe liberal

Increible, el Presidente Alfredo Palacio inaugurará en La Habana un monumento al presidente Eloy Alfaro, luchador liberal reconocido como el mejor ecuatoriano.

Noticia en EcuadorInmediato: Canciller Carrión cumple visita oficial a Cuba

El canciller ecuatoriano, Francisco Carrión, viajó hoy a Cuba en visita oficial de dos días con el propósito de estrechar las relaciones entre ambos países. Una nota de la cancillería quiteña informa que Carrión dialogará con su homologo cubano, Felipe Pérez Roque, con quien abordará temas de interés común y los preparativos de la cumbre de las naciones No Alineadas, que se celebrará en La Habana en septiembre próximo.

El ministro aprovechará la ocasión para suscribir un acuerdo de Cooperación para el Intercambio de Información y Asesoría Técnica en Materia de Documentación y Archivos Históricos entre las cancillerías de los dos países.

Se espera asimismo que el visitante sostenga encuentros con otros representantes del gobierno de la isla y prepare la agenda de visita del presidente del Ecuador, Alfredo Palacio, a Cuba, donde asistirá a la reunión de los No Alineados.

El dignatario ecuatoriano aprovechará la ocasión para inaugurar en La Habana un monumento al presidente Eloy Alfaro.

El Federalista: no sorprende la mayor relación del gobierno de Palacio con el eje La Habana-Caracas, relación no contradictoria entre gobiernos que hacen de la depredación y la intimidación su forma de ejercicio del poder.

Si sorprende en cambio que el Presidente Palacio inaugure en plena ciudad de La Habana, un monumento a uno de los más insignes liberales latinoamericanos, Eloy Alfaro. Hombre de ideas y luchas liberales, amigo de Juan Montalvo, defensor del patrón oro y de la iniciativa privada (el Ferrocarril terminado por Eloy Alfaro fue logrado a través de contrato con la empresa privada).

Junto a Espejo, Olmedo, Montalvo y muchos más. Alfaro, es sin duda uno de los mayores defensores de la libertad que ha tenido nuestro país y Latinoamérica, en buena hora su efigie se levantará en las calles de La Habana talvez como presagio, talvez como cabeza de playa, talvez como anuncio del fin de la dictadura socialista castrista tarde o temprano.

1 comment:

FDS said...

!Qué miseria! Ahora "homenajean" a Eloy Alfaro con un son cubano... vean http://www.youtube.com/watch?v=eybxRaZi4So