Monday, July 31, 2006

Gobierno de Rodríguez Zapatero insta a españoles a abstenerse a viajar a Ecuador

Noticia en EcuadorInmediato: España aconseja a los suyos que No visiten Ecuador por peligroso

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España lanzó un informe que aconseja a sus ciudadanos para que no visiten Ecuador, de entre 87 países, a los cuales, por uno u otro motivo no los ve recomendables para hacer turismo.

Para el caso de Ecuador, el informe del Ministerio de Asuntos Exteriores de España dice:
Se ha producido un deterioro importante de la seguridad en todo el país. Sobre todo en las grandes ciudades, en las provincias fronterizas con Colombia y en zonas turísticas. Hay riesgo de
secuestro, de estafa, de asalto a mano armada, de bandolerismo en las carreteras. Antes de comprometerse con una ONG para practicar el turismo solidario, preguntar acerca de esta entidad en la embajada. Visitar el volcán Reventador puede resultar aún peligroso y hay provincias en las que se ha disparado la incidencia del paludismo, el dengue y la leishmaniasis.

El Federalista: Además de la exagerada campaña que el gobierno español presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha iniciado contra nuestro país, el turismo a nuestras tierras se ha visto afectado por la incompetencia gubernamental para afrontar los males que aquejan a nuestro país: inseguridad e insalubridad.

Por el contrario, se ha creado una nueva burocracia ineficiente denominada Subsecretaria de Seguridad, se ha iniciado una campaña de desarme de la población civil (quienes mayormente usan armas para autodefensa) mientras que la delincuencia hace de las suyas.

Para atenuar el impacto de estos informes que dañan la imagen de nuestro país, deberíamos contar con una Cancillería eficiente, pero a la luz de los escándalos en los consulados ecuatorianos en el extranjero donde se ha golpeado a nuestros connacionales, las declaraciones pomposas al servicio de poderes extranjeros y la inoperancia frente a la cancelación del TLC y ATPDEA, nos hacen pensar que no habrá quien ponga la cara frente a las desproporcionadas declaraciones del gobierno español, excepto claro, los hombres y mujeres de empresa que de su bolsillo promocionan al país y llevan a cabo una mejor representación de los intereses ecuatorianos en el extranjero.

No comments: