Wednesday, July 19, 2006

Aparece nuevo partido pero no nuevas ideas

Alternativa Democrática es el nombre de un partido político sui géneris que hoy se presenta en sociedad.No se trata de una iniciativa política dirigida a presentar candidaturas para las elecciones de octubre ni que, por el momento, busque ser reconocida por el Tribunal Supremo Electoral. Alternativa Democrática es la propuesta de los miembros del movimiento Ruptura de los 25, junto con otras personas que provienen del Foro Urbano que pretenden convertirse en actores políticos que critiquen al actual sistema electoral al que responsabilizan de reproducir una hegemonía perversa de los partidos tradicionales.
El Federalista: tome su turno y fórmese en la fila porque ya existen una docena de partidos, una miriada de movimientos políticos y miles de "notables" personas que figuran en la crítica pero incapaces de hilvanar alguna propuesta.
El segundo problema es el síndrome de decrepitud prematura que padecen muchos jóvenes políticos, síndrome que se caracteriza por postular viejas ideologías -inviables en teoría y práctica- o el maquillaje de las mismas bajo otros nombres y figuras, y presentadas como nuevas.
Para empezar, los ecuatorianos no desayunamos ideologías, lo que el país quiere son cambios concretos basados en el respeto a la iniciativa individual y familiar establecido en un marco legal. necesitamos libertad económica concebida como libertad de comercio, de empresa, de competencia, de consumo y contratación. Necesitamos además eliminar los privilegios de los maestros de la decrepitud: las empresas estatales ruinosas que deben ser privatizadas, las instituciones gubernamentales abundantes pero inútiles y las prebendas burocráticas y sindicales que son financiadas con nuestro dinero.
No necesitamos nuevos partidos, necesitamos que los políticos y estos nuevos "comedidos" dejen de estorbar a los ciudadanos, nosotros, quienes hacemos patria mediante el trabajo honrado.

No comments: