Wednesday, June 07, 2006

Ministro de Economía es demandado penalmente

Noticia en El Comercio: Diego Borja afronta una demanda penal

Hoy, Borja, como ministro de Economía, perdió el encanto ante los empresarios con quienes trabajó. Tanto que ayer presentaron una demanda penal en su contra por supuesto abuso de confianza.

En delegación de Expoflores, Bolívar Cevallos, “representante legal subrogante” del gremio, acusa al Ministro de Economía de haber contratado los servicios de la empresa Teleandes para que preste los servicios de asesoría informática a Expoflores.

Según la denuncia, esta contratación fue autorizada por Borja mientras se desempeñaba como presidente ejecutivo del gremio. Los floricultores impugnan esa actuación señalando que, a su vez, Diego Borja es el dueño del 100 por ciento de las acciones de la empresa cuestionada.
...
El contrato cuestionado “generó un perjuicio de 50 000 dólares” a Expoflores, según la denuncia.Pero la demanda no queda ahí. Borja es cuestionado por supuestamente haber pagado a Teleandes dos cheques de forma irregular.

Mientras Borja se desempeñó como presidente ejecutivo de los productores y exportadores de flores, acudió a varias rondas de negociación del TLC con EE.UU.
El Federalista: los sectores productivos hacen bien en hacer autodepuración contra quienes mal actúan tanto dentro de una posición gremial como fuera de ella. Hacen bien en censurar a quienes contravienen la ética profesional y agreden directamente al sector que supuestamente defendían, el sector florícola en particular y el empresarial en general.
Fue iniciativa y obra del de momento Ministro de Economía Diego Borja, las reformas a la ley de hidrocarburos que obligaron a las empresas a renegociar forzadamente sus contratos con el Estado. Quien así actúa, contraviniendo la palabra dada y los acuerdos establecidos en contratos, no puede merecer menos que una censura pública.

No comments: