Thursday, June 29, 2006

Increible, gobierno fija fecha de terminación de clases en establecimientos privados

Noticia en EcuadorInmediato: Atención: Padres de familia solo deben pagar hasta Junio pensiones escolares

La Mgt. Hipatía Freire, Directora Provincial de Educación de Pichincha, informó que por disposición del Ministerio de Educación y con aval de la Dirección Provincial de Educación, establecieron que los colegios particulares de la Provincia de Pichincha régimen sierra deben concluir el año lectivo hasta el 30 de junio, considerando que son 10 meses de clases aprobados en la Ley de Educación del país.
La Directora de Educación hizo un llamado a los padres de familia y a los rectores de los colegios para que los valores por pago de pensiones deban ser pagados solo hasta el mes de junio.
Freire, anticipó que a través de la Dirección de Régimen Escolar de la Dirección Provincial de Pichincha, sancionará a los establecimientos educativos que no cumplan con esta disposición, se les suspenderá inmediatamente el tramite de legalización y finalización del año lectivo, hasta que los planteles devuelvan, los excesos económicos a los afectados.
El Federalista: La educación privada debe manejarse con sus propias normas bajo acuerdo entre el propietario del establecimiento y el padre de familia, la intervención estatal en el sector educativo privado constituye abuso de poder y en muchos casos censura cuando se trata de contenidos educativos, además de constituirse una de las razones del encarecimiento y baja calidad de la educación.
Si un establecimiento decide tener siete u once meses de trabajo lectivo y los padres de familia están de acuerdo ¿por qué habría de intervenir el Estado en este asunto privado? El Estado debería concentrarse en SUS establecimientos educativos y no estorbar el buen funcionamiento de los particulares.
La educación pública es mediocre y politizada, los establecimientos carecen de laboratorios, de computadores, de equipos deportivos e instalaciones adecuadas. Sin embargo la inepta burocracia ministerial vive entrometiéndose en la actividad privada que brinda mejor educación, equipamiento y actividades extracurriculares a los alumnos.
El único abuso que uno encuentra aquí es el estatal, no el privado.

No comments: