Wednesday, June 28, 2006

Alianza País cierra sus puertas a Pachacutik

Redacción El Federalista

En comunicado envíado a medios, el Movimiento Alianza País dirigido por Rafael Correa dio por concluídas las conversaciones con el Partido Pachacutik.
El comunicado lo expresa de la siguiente manera: "Ante las discrepancias internas del Movimiento Pachakutik, Alianza País, dió por concluidas las conversaciones con esa organización política. Los conflictos internos de Pachakutik, son de su absoluta responsabilidad, Alianza PAIS es respetuoso de su proceso interno, y por lo tanto somos ajenos a las discrepancias surgidas en su interior.
Rechazamos las acusaciones vertidas por varios dirigentes de su organización, “sobre el supuesto que alentamos la división de su movimiento”. Por el contrario creemos firmemente en la unidad de cada una de las organizaciones sociales y políticas y sobre todo en la unidad del país. No serviremos de pretexto para su división, por el contrario les pedimos mantener la unidad del movimiento Pachakutik."
Las divisiones dentro del Partido Pachacutik habrían surgido por el apoyo regional de dirigentes y bases provenientes de la costa y de sectores afines al Seguro Campesino a la candidatura del ex-ministro de economía Rafael Correa. Por otro lado, la dirigencia de la serranía y parte de la oriental propuso la candidatura de Luis Macas.
Entre acusaciones, ofertas y contraofertas, ambas organizaciones, Pachacutik y Alianza País no lograron unificar criterios y lanzar una candidatura de concenso. A su vez otros grupos de izquierda lanzaron sus propios candidatos como Marcelo Larrea del Movimiento Boliviariano y Luís Villacís del Movimiento Popular Democrático, mientras que existen otras candidaturas pendientes de confirmación como la del ex-sacerdote Eduardo Delgado de la agrupación Gente Común.

No comments: