La medida obedece a las altas tasas aeroportuarias que las autoridades cobran a las aerolíneas para financiar el nuevo aeropuerto y por los altos costos de los combustibles.
Noticia en EcuadorInmediato: Altas tasas aeroportuarias generan suspensión de frecuencias
Pete García, Vicepresidente de Continental Airlines para América Latina, manifestó que la situación de la industria de las aerolíneas no está en muy buenas condiciones, por lo cual están tratando de controlar los costos, y aseveró que las altas tasas aeroportuarias y el costo del combustible los obliga a suspender la frecuencia Quito Nueva York.
...
Asimismo, expresó que han decidido operar únicamente en la vía Quito – Houston y suspender de manera definitiva la frecuencia Quito – Nueva York, debido a las condiciones por las que atraviesan todas las compañías aéreas del mundo no son muy buenas, por lo que es necesario controlar costos, y puntualizó que a partir del año 2000 el negocio y el tráfico internacional empezaron a decaer.
El Vicepresidente de Continental puntualizó que existen dos costos que han aumentando sustancialmente, el uno es el de combustible, en el que se utiliza aproximadamente el 25% de su presupuesto, y en segundo lugar el de las tasas de servicio aeroportuario.
Además, explicó que la nueva propuesta del aeropuerto de Quito es aumentar más del 50% en sus tasas aeroportuarias, lo cual implica un aumento drástico que inclusive pone la operación del aeropuerto de Quito en uno de los más altos de América Latina, y afirmó que el más alto es del ciudad de México, que tiene más de 200 vuelos diarios, y que el de la capital de Ecuador está en segundo lugar.
Finalmente, sostuvo que el aeropuerto de México tiene muchas más salas que en el Ecuador y que desde allá tienen más frecuencias, además explicó que lo que se está proponiendo con el nuevo aeropuerto de Quito es que las compañías aéreas financien sus construcción, y que luego además paguen una renta.
Noticia en EcuadorInmediato: Altas tasas aeroportuarias generan suspensión de frecuencias
Pete García, Vicepresidente de Continental Airlines para América Latina, manifestó que la situación de la industria de las aerolíneas no está en muy buenas condiciones, por lo cual están tratando de controlar los costos, y aseveró que las altas tasas aeroportuarias y el costo del combustible los obliga a suspender la frecuencia Quito Nueva York.
...
Asimismo, expresó que han decidido operar únicamente en la vía Quito – Houston y suspender de manera definitiva la frecuencia Quito – Nueva York, debido a las condiciones por las que atraviesan todas las compañías aéreas del mundo no son muy buenas, por lo que es necesario controlar costos, y puntualizó que a partir del año 2000 el negocio y el tráfico internacional empezaron a decaer.
El Vicepresidente de Continental puntualizó que existen dos costos que han aumentando sustancialmente, el uno es el de combustible, en el que se utiliza aproximadamente el 25% de su presupuesto, y en segundo lugar el de las tasas de servicio aeroportuario.
Además, explicó que la nueva propuesta del aeropuerto de Quito es aumentar más del 50% en sus tasas aeroportuarias, lo cual implica un aumento drástico que inclusive pone la operación del aeropuerto de Quito en uno de los más altos de América Latina, y afirmó que el más alto es del ciudad de México, que tiene más de 200 vuelos diarios, y que el de la capital de Ecuador está en segundo lugar.
Finalmente, sostuvo que el aeropuerto de México tiene muchas más salas que en el Ecuador y que desde allá tienen más frecuencias, además explicó que lo que se está proponiendo con el nuevo aeropuerto de Quito es que las compañías aéreas financien sus construcción, y que luego además paguen una renta.
El Federalista: la fé de los inversionistas extranjeros en nuestro país desaparece rápidamente. La inestabilidad política y las arbitriaridades a nivel económico traducidas como altos impuestos, costos de corrupción, ineficiencia pública, monopolios estatales e inseguridad jurídica son buenos motivos, entre otros, para reducir las operaciones de las empresas extranjeras en nuestro país.
Mas no solo pierden las compañías, pierden los consumidores, pierde el fisco por impuestos, pierde el país por empleos que se destruyen y en consumo que se reduce. Los únicos que no pierden son los políticos y la burocracia.
Mas no solo pierden las compañías, pierden los consumidores, pierde el fisco por impuestos, pierde el país por empleos que se destruyen y en consumo que se reduce. Los únicos que no pierden son los políticos y la burocracia.
No comments:
Post a Comment