Tuesday, May 09, 2006

Rafael Correa sospecha que gobierno americano trama contra su campaña

Nota en EcuadorInmediato: Rafael Correa: mayor error de Pachakutik sería ir independientemente

Rafael Correa, precandidato a la Presidencia de la República, manifestó que considera que el peor error que puede cometer el movimiento Pachakutik es ir independientemente a las elecciones presidenciales de octubre, además reiteró que Alianza País aún no está en campaña electoral y que él aun no es candidato oficial a la Presidencia de la República.
Correa, entrevistado en Radio Universal se refirió al tema de que la Embajada y el Gobierno de Estados Unidos estarían buscando que él no tenga éxito en la campaña, y aseveró que no puede revelar fuentes, sin embargo aseguró que conocen que existen reuniones con empresarios para decirles que no le den financiamiento y con medios de comunicación para que no le den entrevistas.
El precandidato presidencial señaló que Alianza País está construyendo un proyecto ciudadano campesino histórico, en base a un propuesta clara de país, en función de lo que está pasando en toda América Latina, en donde no se está viviendo una época de cambio, sino un cambio de época, al cual están invitados todos los sectores progresistas del país.
Asimismo, expresó que si Pachakutik quiere ir en un frente común con ellos, son bienvenidos, además precisó que al momento el no es candidato oficial y que en su movimiento nadie tiene afanes personalistas, sin embargo indicó que lo que no quieren es perder el tiempo, y que está seguro de que en el movimiento Pachakutik existen miembros que tienen sobre merecimientos para ser candidatos, no obstante explicó que es necesario ganar las elecciones y vencer a la particocracia en octubre de 2006, por lo cual es necesario ver quien tiene más posibilidades de victoria.
Correa sostuvo que Pachakutik está discutiendo democráticamente sus tesis, no obstante aseveró que considera que el mayor error que puede cometer ese movimiento es ir a las elecciones independientemente, además afirmó que lo que se intenta es dividirlos, y que uno de los factores para que haya una tendencia en ese sentido es la desconfianza después de la traición de Lucio Gutiérrez, por lo que les pidió superar el trauma que dejó la traición del ex Presidente y unirse.
Por otro lado, señaló que su propuesta de Gobierno consiste en una revolución ciudadana, la cual está dividida en cinco ejes: una revolución constitucional, ética, económica y productiva, de educación y la salud y de soberanía y latinoamericanismo.

El Federalista: "Alianza País está construyendo un proyecto ciudadano campesino histórico, en base a un propuesta clara de país, en función de lo que está pasando en toda América Latina". Bueno, en El Federalista pensamos que el proyecto de país debe construirse en función del bienestar de las personas y su igualdad ante la ley, no en función de agendas políticas multi-estatales/partidistas.

"...además precisó que al momento el no es candidato oficial y que en su movimiento nadie tiene afanes personalistas...". Difícil de creer si la página web de su campaña política se llama www.rafaelcorrea.com.
En cuanto a la teorías de la conspiración esgrimidas por Correa, permítanme dudarlo, no hace falta tener reuniones con funcionarios americanos para que una persona con dos dedos de frente sepa lo pernicioso de propuestas como las de Rafael Correa: confiscación, control de precios, racionamiento, aumento de impuestos.

No comments: