Tuesday, May 09, 2006

UNE insiste en mantener monopolio sobre educación pública

Noticia en el Mercurio de Manta: UNE opuesta a municipalización de la educación

Referente a la municipalización de educación manifestó que estos significa privatizar un bien público y que “somos opuestos a los 19 proyectos de leyes que presentaron la ID, PSC y PRE, quienes quieren pasar a los Municipios para que sean estos los que tengan que cobrar tributo a los padres de familia”.
“Si ellos no pueden resolver en su cantones necesidades como el agua potable y de alcantarillado, cómo es que pretenden administrar la educación. Si con 22 millones de dólares que se les entregaron, no fueron capaces de invertirlos bien, mañana hasta el sueldo de los maestros podría desaparecer, con esto pederíamos la estabilidad los maestros ya que cualquier persona, por el clientelismo político haría las de profesor”, sostuvo.
Una de las resoluciones tomadas por la dirigencia de la UNE nacional fue rechazar el pedido de la municipalización de la educación en Manta, solicitud hecha por el Alcalde Jorge Zambrano.


El Federalista: Noticia nada nueva, la UNE desea mantener su monopolio sobre la educación e impedir la mejor gestión municipal de la misma. ¿La razón? los profesores dependerían de los roles de pago municipales, serían obligados a ser eficientes y obtener constante capacitación, desaparecerían los profesores fantasma que solo cobran el sueldo viviendo en España, desaparecería la cohesión de que disponen para chantajear al gobierno de turno vía paro y pedir mas dinero para sus lotizaciones privadas (que superan los $40 millones de dólares) o para sus sistemas privados de crédito y cesantía. (mientras el resto, que no pertenecemos al ISSFA, ISSPOL o la UNE debemos tolerar el IESS).
Eso sí, el resto de ecuatorianos debemos padecer una sistema público de educación primaria pésimo, una educación secundaria doctrinaria e igualmente desastrosa, mientras que en las afueras de Riobamba se contruye un complejo de viviendas de la UNE a un costo de U$8 millones de dólares, financiado con dinero de nuestros impuestos. Pero bueno, sí existen iniciativas que mejorarían la educación pública.

Imagen: llámenlo coincidencia pero en la web de la UNE nada aparece al hacer click en el enlace "Cuentas Claras". Si aparece en cambio propaganda comunista, y curioso, uno de los títulos de los libros dice "Mi país, la tierra y sus gentes" sin embargo en portada aparecen Bolívar, El Ché Guevara y si se tiene buena vista, un conquistador español, me acabo de enterar de que nacieron en nuestro país...

No comments: