Tuesday, May 09, 2006

Diputados enjuiciarían a Procurador por traición

Nota en EcuadorInmediato: Diputados de MPD, Socialistas y PRE prevén oficializar juicio a Procurador el miércoles

El jefe de bloque del PRE, Mario Touma, indicó que la interpelación sería por traición a la Patria, al haber permitido que Petroecuador analice la propuesta de la empresa Occidental, a pesar de que en primera instancia solicitó la caducidad del contrato por la serie de irregularidades cometidas por la transnacional, así como el haber pasado sus acciones a ENCANA sin la autorización del Ministerio de Energía.
A esto se sumaría el haber prevaricado dentro del proceso, aclaro el parlamentario, tras insistir en la necesidad de defender los intereses nacionales, ya que el país por cada día de demora en una definición en el caso OXY pierde 5 millones de dólares diarios y 1 400 millones al año.
Pachakutik espera que en las próximas horas el titular del Congreso, Wilfrido Lucero, fije fecha para la comparencia del funcionario ante el Pleno sin embargo respaldarán el juicio político.
A la comparecencia del Procurador, el diputado Hugo Ibarra (IND), le sumó las del Ministro de Energía y del Presiente de PETROECUADOR, con el propósito de que expliquen pormenores sobre las causas y fundamentos legales de hecho y de derecho sobre la demanda de caducidad del contrato con la transnacional Occidental.


El Federalista: aunque se le puede hacer críticas al Procurador General del Estado, precisamente por sus intervenciones en el caso Occidental, resulta exagerado anunciar la interpelación del ministro mas aún si el delito imputado es el de traición a la patria.
También resulta descabellado acusar de prevaricato al Procurador General del Estado que tiene como función la de defender al Estado, mas no tiene facultad de juez.

No comments: