Wednesday, May 31, 2006

Presidente Palacio compromete al país al eje chavista

Noticia en EcuadorInmediato: Presidente Palacio: La historia petrolera del Ecuador cambiará gracias a Venezuela

'Al pueblo lo que es del pueblo y el petróleo es del pueblo. A partir de pocos días, nuestro petróleo podrá ser refinado con costos mínimos en las refinerías de Venezuela y por lo tanto podremos gozar del correspondiente valor agregado gracias a la comprensión, a la generosidad del pueblo venezolano utilizando sus refinerías'
...
En otra parte de su discurso el presidente Palacio planteó la necesidad de crear conciencia en la región andina respecto a que la integración es el signo del siglo XXI. “Aquello que dijo Simón Bolívar: tenemos que ir a la integración regional, suramericana, latinoamericana, esa que nos viene ancestralmente desde el vientre mineral de América”.
...
Al desarrollar el tema de la unión regional enfatizó que “estamos obligados a esa integración, empezando por lo andino”.

El Federalista: con el estilo rimbombante mesiánico que lo caracteriza, el Presidente Palacio ha destilado una vez mas su simpatía por un gobierno totalitario como el venezolano uniendo el destino de nuestro país al del mandatario que dicta en Venezuela.

No se comprende por qué Ecuador debe firmar un acuerdo de integración energética con Venezuela si el sector privado bien podría refinar petróleo y entregar derivados a bajo costo. La construcción de una refinería de alta conversión costaría 180 millones de dólares que incluiría instalaciones de isomerización para obtener gasolinas de alto octanage. Los supuestos cientos de millones de dólares que se ahorraría el Ecuador refinando su petróleo en Venezuela se ahorrarían localmente mas con el ahorro que significa el envío de petróleo a Venezuela y el retorno en derivados. Se crearían nuevos empleos productivos y permitiría aminorar los subsidios a los combustibles, subsidios que lo pagamos todos (tengamos o no auto) y todo esto sin necesidad de comprometernos con un gobierno totalitario que arruina a sus propios ciudadanos.
No señor Palacio, no queremos integrarnos al imperialismo chavista, ese sí verdadero imperio que en todo lado interviene y corrompe y que ya tiene sus cabezas de playa en nuestro país.

No comments: