Friday, May 05, 2006

Petroecuador requiere $120 millones urgentes

Noticia en Diario Hoy: Petroecuador requiere $120 millones urgentes

Los funcionarios entregaron ayer toda la documentación para justificar su reclamo

Con nueva información sobre roles de pago a los trabajadores, facturación a las empresas de generación termoeléctrica, lista de todos los proveedores y la cartera por pagar, Petroecuador concurrió ayer al Ministerio de Economía para justificar su reclamo de transferencia de recursos.

La documentación es para Diego Borja, quien entregaría en las próximas horas a Petroecuador unos $8 millones para que cancele parte de la deuda de $28 millones a la CAE por aranceles e impuestos.

Eso permitiría desaduanizar el gas de uso doméstico que está almacenado en el buque flotante de la compañía Trafigura en la isla Puná, frente a Machala y evitar así un eventual desabastecimiento.Petroecuador reiteró a Economía que necesita inmediatamente $120 millones, de los $207,2 millones de cartera por pagar. (TH)



El Federalista: el negocio petrolero sería mejor administrado en el país si a.) se reducen paulatinamente los subsidios a los combustibles, b.) se reforma la ley de hidrocarburos para permitir una intensa inversión privada que genere miles de nuevos empleos y c.) Se capitaliza privadamente a Petroecuador y se elimina su condición de monopolio.

No comments: