Monday, May 29, 2006

Movimiento Republicano Bolivariano rechaza presencia de Chávez en Ecuador

Redacción El Federalista,

En comunicado de prensa remitido a esta redacción, el autodenominado Movimiento Republicano Bolivariano del Ecuador rechaza la presencia del mandatario venezolano Hugo Chávez a efectuarse el día martes 29 de mayo.
El comunicado expresa: "Que el Tcrnel. Hugo Chávez Frías ha manejado el gobierno de la República de Venezuela de un modo populista, exacerbando la polarización y la desunión entre el pueblo venezolano y ha traicionado los ideales del Libertador Simón Bolívar de libertad, progreso y hermandad de los pueblos de toda la América.

Que el comandante Chávez ha extendido la pobreza, ha logrado que pese a los grandes ingresos petroleros el crecimiento económico sea de 0%. Que con la conculcación del derecho a la propiedad privada profundiza las divisiones y la envidia entre hermanos venezolanos. Que el gobierno de Venezuela realiza una penetración cultural ideológica e imperialista en los países latinoamericanos, financiando círculos bolivarianos en las universidades en México y Colombia y campañas electorales en México, Bolivia y Ecuador. Que en su torpeza, el Presidente Palacio pide ayuda a un gobierno que además de malinterpretar y desconocer los verdaderos valores Bolivarianos, realiza una campaña de penetración ideológica a la mejor manera del Imperialismo norteamericano. Que el comandante Chávez pretende viajar al Ecuador para ofrecernos como limosna sus petrodólares y para profundizar la penetración ideológica e IMPERIALISTA en nuestro país.

RESUELVE-Declarar PERSONA NON GRATA al comandante Hugo Chávez Frías, gobernante de Venezuela. Rechazar su presencia en el territorio nacional. Rechazar su política imperialista de penetración ideológica en Bolivia, México, Perú y Ecuador y su intervención en los procesos politicos soberanos de cada país. Solicitar a los movimientos chavistas del Ecuador que se abstengan, en nombre de la soberanía y la dignidad nacionales, de recibir aportes para sus campañas de parte del gobierno de Venezuela."
El comunicado, firmado por Esperanza Díaz J. , delegada de la Provincia de Imbabura y Directora Nacional de la agrupación política bolivariana, insta a la población "a vestir un lazo negro en la solapa o en el pecho, en rechazo total, completo y directo a la presencia del comandante Chávez en el Ecuador". Además solicita al Presidente Palacio "que transparente su gestión y rechace la penetración ideológica e imperialista del gobierno de Venezuela;"
El Presidente Hugo Chávez arribará el día de mañana a Quito para celebrar la firma de acuerdos energéticos para la refinación de crudo ecuatoriano en instalaciones venezolanas, la apretada agenda de pocas horas del presidente Chávez incluirá una visita y recorrido de la plaza grande así como una posterior rueda de prensa en instalaciones de la Base Aérea de Quito.

No comments: