Friday, May 12, 2006

Gobierno se siente amenazado por “agitadores profesionales”

Noticia en EcuadorInmediato: Gobierno se siente amenazado por “agitadores profesionales”

Felipe Vega de la Cuadra, ministro de Gobierno, afirmó que detrás de las marchas, movilizaciones y acciones de protesta en contra del régimen de Alfredo Palacio, están “agitadores profesionales”, entre ellos un “señor Ortiz”, que a su criterio está siempre arengando, en todas las movilizaciones que se dan en contra del gobierno.
'Yo creo que se vuelve el país, cada vez más difícil luchar contra los temas que son necesarias confrontar; se vuelve difícil luchar contra la delincuencia cuando, por cualquier decisión que se tome, que coadyuva a esa lucha, hay una reacción generalizada”, manifestó Vega de la Cuadra, en TC Televisión, en alusión al sector de motociclistas que se oponen a la prohibición gubernamental impulsada por el ministra, donde se prohíbe que dos personas viajen en una motocicleta.


El Federalista: ojalá fuese cierto que el gobierno teme a sus ciudadanos, porque son los ciudadanos los verdaderos depositarios de la soberanía, no el gobierno. Al contrario, en nuestro país los ciudadanos viven bajo el temor de cada nueva ley que se aprueba en el Congreso o de los caprichos del ejecutivo y hasta de las resoluciones de sus cortes.

Encima los ciudadans deben soportar el embate de la delincuencia sin mas protección que un sistema policial poco equipado y un sistema judicial lento con fiscales que no pueden obtener pruebas para condenar a los culpables de delitos.

No comments: