Friday, May 12, 2006

De estudiantes a emprendedores

Nota en El Mercurio de Manta: Intentan convertir a estudiantes en microempresarios

Dentro del colegio experimental 23 de Octubre, a través del programa desarrollo empresarial, intenta que los alumnos se conviertan en microempresarios.Para tal efecto 8 grupos de los quintos años, de las especialidades de Ciencias Sociales, Químico Biológico, Físico Matemático, han emprendido en este programa.
Por ejemplo, el grupo de Ciencias Sociales ha creado la microempresa de elaborados de frutas, a la que han denominado Fruticream, en la que pretenden demostrar las diversas formas de saborearlas.
Para tal efecto este sábado 13 del presente mes, arrancarán con sus negocios para lo cual ubicarán una carpa en los alrededores del la casa de gobierno, desde las 10h00.
Dora Murillo es la profesora responsable de esta idea, la que pretende ser demostrada con mayor fuerza el próximo 23 de octubre, cuando el cantón cumpla un año más de emancipación política.

El Federalista: excelente iniciativa, es importante para la formación de los jovenes desarrollar destrezas y aprender conocimientos para desarrollar empresas y crear riqueza mediante el desarrollo de productos y servicios. Esto es lo que requiere el país, gente emprendedora y valiente con ganas de triunfar con su mente y esfuerzo.

No comments: