Friday, May 19, 2006

Congresista exige entregar mas recursos a Petroecuador

La noticia en EcuadorInmediato: Urge fortalecer la estructura de Petroecuador

Para asumir el reto, Petroecuador debe contar con autonomía administrativa y financiera garantizadas, a fin de que le permita al Estado manejar de manera eficiente y transparente la extracción de petróleo, una empresa abierta a aportes de capital del Seguro Social; porque en las condiciones actuales, politizada y sin solvencia podría fracasar y darle la razón a la empresa estadounidense.
Sobre la demanda planteada por la OXY y la exigencia de 1 000 millones de dólares de indemnización por la infraestructura, Sánchez, considera indispensable formar un frente de defensa de la soberanía para respaldar las acciones del régimen en este caso, pues la caducidad únicamente buscó hacer respetar las leyes nacionales.
El Federalista: Lo que faltaba para completar el cuadro de desatinos, el Congresista Jorge Sánchez de la Izquierda Democrática pide que se le entregue mas recursos a Petroecuador, una empresa ruinosa y célebre por la corrupción que impera en ella y por sus sindicatos voraces. ¿Es que acaso nuestros representantes adolecen de mala memoria o de ingenuidad? no se entiende como puede entregarse mas recursos a una empresa que destruye toda inversión que toca, tanto que a cada nueva inversión mayores pérdidas arroja.
Más grave aún, pretende que los aportes ciudadanos a otra empresa ruinosa, El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, aportes que le pertenecen a cada afiliado pasen a financiar a Petroecuador. Y cuando desaparezca el dinero de los aportes en el pozo sin fondo de Petroecuador ¿Qué le responderán a los aportantes y jubilados que dependen de ese dinero? ¿usted piensa resarcirles su dinero a los jubilados de su bolsillo Honorable Sánchez?
Lo que usted propone señor, es un nuevo atraco a nuestro dinero y aportes de la seguridad social.

No comments: