Sunday, November 29, 2009

¿Quién entiende a los Sociolistos del SIGLO XXI?

Por Pablo Andrés Fernández de Córdova

Me pregunto una y otra vez, qué hicimos mal los latinoamericanos para que los autócratas, especialmente el de Venezuela, crea que nos tragamos el cuento de la humanidad del principal financista del terrorismo en el mundo Mahmud Ahmadineyad, quién ha sido recibido en estos días con bombos y platillos por el Comandante Hugo Chávez. Circunstancia que incluso ha puesto a Venezuela en estado de paranoia total, con las declaraciones del Ministro Nicolás Maduro con la historieta esa de que quieren atentar contra la vida de estos presidentes. Alegoría que por cierto la han dicho desde el comienzo de sus gobiernos, para ganar protagonismo con la imagen de mártires. Como si alguien quisiera ensuciarse las manos de esa forma. Por un lado, el gorila golpista que tiene en la sumisión y la miseria total al pueblo venezolano, y por el otro ese pirómano espurio de Irán que hasta a los Ayatolas ha subordinado a través del terror. ¿Quién los va a matar, si no su propio ego?

Para completar el panorama de las relaciones estratégicas de algunos países Latinoamericanos, Evo Morales en conjunto con su club de amigos, desprestigia la imagen del hermano país de Colombia, le han dicho de todo al presidente Álvaro Uribe por la instalación de las bases militares de Estados Unidos en su territorio, pero no condenan los convenios para la explotación y venta de Uranio al trastornado Ahmadineyad cuya misión en la tierra es la de acabar con Israel y con todo aquel que apoye, este cerca o simplemente sea enemigo de Irán, de acuerdo a sus razonables palabras. Ahora sí, el Club de amigos de Chávez dirá que los países son Libres y Soberanos y que pueden hacer convenios o vender lo que quieran a quien quieran. Que sus decisiones son independientes y no tienen por que dar explicaciones a nadie. Increíble pero cierto, el mismo discurso debería entonces aplicarse con todos los países, en cuanto al derecho que tienen los pueblos de ser soberanos en la toma de sus decisiones, claro siempre que las mismas no violen los principios de la Carta fundamental de Derechos Humanos. Cabe recalcar, por supuesto que el Uranio tiene un solo propósito y el mismo es nuclear. Lamentablemente no se puede dar perlas a los cerdos.

Como reza el título del libro de Vargas Llosa “LA VERDAD DE LAS MENTIRAS” que parece perfecto para esta desconcierto; El Presidente Iraní obsequio al Coronel Chávez un equipo biotecnológico para realizar investigaciones sobre energía nuclear, mencionando que la misma “tiene fines pacíficos”. Pero por el amor de Dios, si Chávez quiere irse a la guerra con el mundo entero, más aun cuando ha decretado ser el Mesías de la próxima V Internacional. Que ya no es una inocente reunión de camaradas para tratar temas de importancia social, si no el buscar la forma de destruir al mundo con su mentado SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, que por cierto en Venezuela ha tenido resultados prodigiosos, mientras la gente muere del hambre y de la sed, su estólido y dispendioso presidente compra 300 tanques de guerra a Rusia, demostrando con esto sus fines pacíficos, como no. Y lo sorprendente del Presidente Chávez en su discurso de estadista y diplomático, mencionar sobre la visita del presidente Israelí Shimon Peres a Sudamérica: “es una amenaza y sabemos lo que es el Estado de Israel, lo que significa. Es un brazo asesino del imperio yanqui y te acusan a ti (Ahmadynejad) de guerrerista y son los agresores”.

Compatriotas, amigos y contendientes intelectuales y políticos, se supone que han sido ya varios los holocaustos humanos sin razón, los de líderes de ideologías tanto de derecha, como de izquierda, es hora ya de promover un entendimiento pacífico entre las naciones, esta que es la era de la comunicación debía inteligenciarnos, no hay justificación para la brutalidad (de ningún país o nación) tenemos tareas de mayor trascendencia: alimentar a nuestros pueblos, cuidar el medio ambiente, tener responsabilidades sociales, aportar al desarrollo educativo y de salud de nuestros pueblos, no apoyemos ninguna iniciativa guerrerista, ni mucho menos donde el precio sea el hombre o su libertad.


LIBERTAD Y FRATERNIDAD
Pablo Andrés Fernández de Córdova

* Art´´iculo enviado por correo electrónico

2 comments:

Яша said...

El mayor financista de grupos terroristas no es Irán, sino Estados Unidos, porque financia billonariamente a los gobiernos de los terroristas palestinos Hamas y Fatah, mantiene relaciones con Arabia Saudí el nido de serpiente de donde se origina el wahabismo o sea el islam terrorista y asesino tal cual enseñó mahoma, regala billones al gobierno de Pakistán que todo el mundo sabe patrocina al terrorismo, y por supuesto ahora Obama bloquea sanciones contra Irán porque piensa que entorpecen el diálogo con el que esperan Irán cese de producir material para bombas atómicas

Unknown said...

Por esa razón el pueblo Iraní esta siendo garroteado en las calles, por que su presidente es un hombre correcto y decente. El eje Irán - Venezuela es el que preocupa, no soy un señor de la guerra, pues no creo en ella, de donde provenga. Si es Estados Unidos o China, la violencia es execrable en cualquiera de sus escenarios. Se nota cuando los gobernantes no están en su equilibrio. No se necesita hacer recortes, para que un país cese actividades, se las hace por convicción. Los cucos están en la mente de aquellos que los quieren ver, a veces se refleja más en el tono. Lo lamentable entonces sería que quienes son los "verdaderos asesinos" no dan declaraciones de estadistas. Extraño. En fin, independientemente de todo esto, nuestros gobernantes deberían seguir a sus propios pensamientos y no hacer provocaciones innecesarias. A veces a quienes nos consideran de tercer mundo, debemos dar una idea de primer mundo. La razón, sobre la obnuvilación. Saludos.