Wednesday, October 01, 2008

Pequeño detalle de las elecciones

Pequeño detalle, en mi parroquia -Benalcazar- el SÍ perdió obteniendo sólo 48,75% frente al 51% del NO y nulos/blancos, sería la única parroquia de Quito donde pierde el SÍ. No sé cuales son los límites de la parroquia pero imaginaré una línea de perímetro que recorre la Av. Colón al sur, hasta la 10 de Agosto en una parte y en otra hasta El Bosque y El Condado al oeste y norte, y Cumbayá, Monteserrín y el Parque Metropolitano al este; esta sería una zona compuesta de varias parroquias en donde la oposición tiene un bastión.

Y como a mi me vale un pimiento la corrección política, diré: esta es precisamente la zona más interesante de Quito, donde se concentra buena parte de la población productiva de la ciudad, donde se encuentran universidades y colegios privados de buena calidad, donde los barrios son más elegantes o simplemente más ordenados. El sector financiero, empresarial y comercial tiene su sede en esta zona, así como la mayoría de embajadas y consulados. La mayoría de centros comerciales modernos están aquí así como los mayores centros de esparcimiento y áreas verdes. En esta área imaginaria que he delimitado no se encuentran ni el Palacio de Gobierno ni el Congreso, sí la Corte Suprema de Justicia, pero como lacras, también aquí se encuentran algunos ministerios lamentablemente. Sin embargo la mayoría de galerías, escuelas de ballet, danza, teatro, música y pintura están aquí.

Hay que decirlo, aquí hay más tolerancia, en el sur de Quito la caravana por el NO recibió piedras pero en el norte las caravanas por el SÍ sólo recibieron indiferencia y muestras de desagrado sin llegar a la ofensa.

8 comments:

Ernesto Yitux said...

"quienes tenemos plata somos mejores y además inteligentes porque votamos No" es decir que "los chiros e ignorantes, la burda plebe, son quienes votaron Si" una pena, así es como me suena tu artículo.

por lo general me gusta leerte pero esto?....................

Danny Ayala Hinojosa said...

Hola Yitux:

Pues es una mala interpretación del artículo pues queda de manifiesto que poco menos de la mitad de la parroquia votó SI, muchos probablemente no son ni chiros ni ignorantes (pero tendrán sus negocios con el Estado).

En cuanto al voto por el SI, déjame decirte que buena parte aunque no toda, corresponde al lamentable baratillo de ofertas, subsidios, bonos, kits, cheques y canonjías ofrecidas por el gobierno. Otra buena parte corresponde de la votación corresponde a la popularidad del mandatario, es decir: dos pésimas razones para votar afirmativamente, queda un tercer y pequeño aparte: los que se benefician directamente de la aprobación del mamotreto como políticos, burócratas, activistas o como gente de negocios (no de empresa) vinculados al gobierno.

Charles said...

una vez mas queda demostrada la bajeza que tienes de borrar los post que dejen mal parado tus calculos, que pena

Danny Ayala Hinojosa said...

no, he borrado los comentarios que contienen insultos.

Ernesto Yitux said...

el dueño del blog tiene derecho a publicar o no publicar lo que considere o no considere oportuno... ya deja de sufrir por eso... haz un blog de respuesta y linkealo...

Charles said...

por supuesto, es su blog y puede hacer lo que quiere. Pero entonces que no afirme ser defensor de la verdad, ni siquiera libertario, pq el borrar lo que no le agrada implica ser tan totalitario como contra los que tanto despotrica. Y por cierto, mis comentarios no tenian insultos, tenian NUMEROS. Ahora si estos te insulta, que pena hermano.

Silvana Tapia said...

Danny no es cuestión de corrección política el decir "la mejor gente, la más elegante, culta y productiva votó NO". Es cuestión de humanidad, de compasión, de capacidad de entender al que es más humilde. Sabes, de verdad abro mucho mi mente para ponerme en tu lugar (y en el de la gente que comparte tu forma de pensar), entender tus razones y ver las cosas desde tu enfoque, ya que mal haría en simplemente negarme a conocer criterios distintos al mío. Pero creo que en este post te has excedido de verdad. Sólo me queda pensar que la derecha es clasista y discriminadora, cosa que de verdad quisiera desmentir.

F said...

De cierta forma le he de dar la razón, no tanto en el sentido de plata sino de educación y mente abierta, y racionalidad -que incluso te puede desarrollar con sentido común sin tanta ilustración.

Los chiros con educación racional también creo hemos votado NO o al menos nulo... otros creen que son intelectuales pero son adoctrinados y no racionales.

La gente irracional, leída o no, con o sin plata, tiende al estatismo. Debemos comprenderlos como hermanos de género humano, pero de que son irracionales, lo son... y nos joden al resto.

Aparte no tiene nada de humanitario exaltar la pobreza, eso es mil veces más cruel que ser despectivos con la chusma (y chusma no por chiros sino por borregos).

Y sobre los comentarios, no hay nada de totalitario porque danny no se mete a borrar los comentarios de su blog sino del suyo, y conociendo que eres sufridor no me sorprende.