Monday, October 13, 2008

Los errores de un admirado jurista americano

Leyendo un artículo de Thomas Friedman en El Universo me encuentro con esta frase zoqueta: “Me gusta pagar impuestos. Con ellos compro civilización” ¿quién dijo semejante frase?



Oliver Wendell Holmes, Jr.


Muy bien Oliver ¿y cuál es la "civilización" que tus impuestos pagan?


a.) Pagan la construcción de campos de concentración en donde se forzaron a seres humanos a vivir y trabajar como animales y luego se los asesinó e incineró.



b.) Pagan la factura de guerras que lejos de descabezar legítimamente a un genocida se convirtieron en fuerzas de ocupación que han incurrido en violaciones a derechos humanos y servido a intereses políticos y económicos.

c.) Financian a grupos terroristas que, por ejemplo, obtienen ayuda de los fondos que la Unión Europea da a la Autoridad Nacional Palestina, otros grupos terroristas obtienen financiamiento de sus propias víctimas mediante el expolio que les hacen sus gobiernos.

d.) Pagan los salarios y gastos de millares de burócratas inútiles que parasitan el tiempo y los recursos de los ciudadanos, no contentos con eso, la burocracia genera una abultada corrupción que igualmente se costea con el dinero de nuestros bolsillos.

e.) Costean las millonarias campañas electorales y publicitarias, así como los subsidios, bonos de la pobreza y regalos que políticos corruptos entregan para comprar votos e imponer así sus proyectos políticos, cualesquiera sean estos.


Pero Wendell Holmes no quedó sólo allí, no encontró ninguna barrera constitucional para la esterilización obligatoria ordenada por el Estado de Virginia para mujeres con debilidad mental. De hecho dijo: "Es mejor para todo el mundo, si en vez de esperar para ejecutar al descendiente degenerado por crimenes o dejarlos morir de hambre por su imbecilidad, la sociedad puede evitar a los impropios de continuar su especie..." ¿bonita idea de la "civilización" verdad?

La verdadera civilización

"Lo que distingue a la civilización de la barbarie es que en la primera las personas basan sus relaciones humanas en la persuasión y en la segunda las basan en la fuerza." - Mark Skousen

Siendo los impuestos una confiscación de recursos por parte de los gobiernos mediante la fuerza y la coerción legal, cabe señalar que la recaudación de impuestos es una conducta bárbara y no civilizada.

3 comments:

Juan Montalvo said...

el problema es que Thomas Friedman te parezca admirable... Hace tiempo que me resulta un personaje sospechoso...

Ernesto Yitux said...

"el plan gubernamental de un rescate por 700.000 millones de dólares. el repunte de tropas en Iraq, donde su propio hijo sirve actualmente. el envío de más tropas a Afganistán." justamente él mismo está nombrando las atrocidades que se hacen con sus impuestos

Danny Ayala Hinojosa said...

De acuerdo pero Friedman dice "ella declaró que los estadounidenses que pagan su parte justa de impuestos a fin de apoyar todas esas iniciativas encabezadas por el gobierno estadounidense no deberían ser considerados patrióticos." y menciona una serie de alegatos para justificar este expolio: policía, defensa, escuelas públicas, investigación cientifica y subsidio de salud. Todo el argumento de Friedman es un gran "el fin justifica los medios". Bajo esta lógica, entonces cualquier acción de cualquier gobierno americano de cualquier naturaleza está bienvenido tanto se trate de salvar bancos o de subsidiar necesidades o de mantener tropas de ocupación.

Para mi los impuestos no tienen justificación y son inaceptables.