Thursday, October 09, 2008

Ecuador moral y económicamente está peor

Noticia en El Comercio: ‘El Ecuador es menos competitivo’

La inseguridad jurídica, la corrupción y las regulaciones al mercado laboral hacen del Ecuador un país poco competitivo y con un ambiente no muy propicio para hacer negocios.Lo afirma el informe anual sobre competitividad del Foro Económico Mundial (FEM), hecho público ayer en Suiza, donde el Ecuador ocupa el puesto 104 entre 134 países objeto del estudio. El mal ambiente para trabajar, según el informe, ha empeorado ligeramente puesto que el país cayó un puesto en el período 2008-2009, ya que en el anterior estaba en el puesto 103. Esto, además, es una tendencia
ya que en el informe del período 2006- 2007el Ecuador se ubicaba en el puesto 96.

El Federalista: ¿Qué puedo agregar? venimos de una etapa anterior mala de socialdemocracia y ahora vamos hacia una etapa de profundización de este sistema, porque más que socialismo Ecuador vive realmente un sistema fascista de concentración de poder, autoritarismo, persecución al capital y alienación social mediante propaganda y subsidios.

Mientras más burocracia crea el Estado fascista más oportunidades de corrupción aparecen, mientras más concentración y centralización de poder existe, menos incentivos existen para hacer negocios por vías legítimas y más incentivos hay para hacerlos mediante influencias y privilegios pedidos al Estado a cambio de respaldo político.

Gracias economista Correa por hacer de este país una nación de aduladores pobres subsidiados con bonos de la pobreza y de aduladores adinerados con préstamos de la banca estatal.

No comments: