Tuesday, September 02, 2008

Veneno: El Régimen de Transición

Recibido por correo, autor: Nicolás Brito Grandes

El Régimen de Transición es un tema tabú para gran parte de los ecuatorianos, por lo que hoy trataré de despejar dudas.

De ganar el SÍ, aprobaremos la nueva Constitución y además el Régimen de Transición que establece que se vuelva a instalar la Asamblea Constituyente. Una vez instalada la Asamblea, en 5 días los asambleístas conformarán la Comisión Legislativa que contará por lo menos con el 80% de miembros del Movimiento PAIS, para inmediatamente designar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral, provisionales.

El CNE, a los 10 días de ganar el SÍ, entre los Jueces de la actual Corte Suprema de Justicia organizará una rifa y a quienes les juegue el número continuarán en sus cargos, pero sólo habrá 21 favorecidos

El CNE a los 15 días designará a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que será el nuevo poder del Estado que designará al:
  • Procurador General del Estado
  • Defensor del Pueblo
  • Defensor Público
  • Fiscal General del Estado
  • Contralor General del Estado
  • Consejo Nacional Electoral
  • Tribunal Contencioso Electoral
  • Consejo Nacional de la Judicatura
La Corte Constitucional será conformada por una Comisión de 2 delegados de las funciones Legislativa, Ejecutiva y de Transparencia y Control Social, y como he demostrado los miembros de la función de Transparencia y Control Social son nombrados por el Ejecutivo.

Muchas veces a los perros los matan dándole veneno escondido en un pedazo de carne. El Régimen de Transición es el veneno que viene escondido con la aprobación del proyecto constitucional y con esto se mata a la democracia y retrocedemos a un estado controlado por una sola persona.

El próximo Presidente de la República podrá decir que es el nuevo dueño del país o "El Estado soy yo".

http://www.miecuador.ec/

1 comment:

JOSE FRANCISCO CHALCO SALGADO said...

Muy buen artículo, breve, objetivo y realista.
adelante amigo.
sigamos en esta lucha de argumento e ideas.
saludos fraternos
JOSE CHALCO SALGADO