Monday, August 18, 2008

Rafael Correa siembra violencia

Desde hace año y medio hemos visto com la violencia verbal y física va de a poco adueñándose de la sociedad, violencia liderada por Alianza País.

El día sábado el primer mandatario azusó a sus seguidores a "resolver" las manifestaciones por el NO en los exteriores de la Universidad Católica de Guayaquil y enseñarles a los opositores "a que sean democráticos". Desde luego, la idea de Correa de democracia es el uso de violencia, el uso de turbas para golpear diputados y estudiantes, usar torturas, cateos y arrestos ilegales en Dayuma, represión en Guayaquil, arrestos arbitrarios, persecución de la prensa, etc.

Sembrar violencia es la garantía de cosechar violencia. Se está llevando al país por una espiral de intolerancia, y en autodefensa los ciudadanos reaccionan contra el poder de diversas maneras.



Esto sucedió en la madrugada, según la prensa personas en vehículos lanzaron huevos y pintura a la sede de Alianza PAÍS dejando "carcosa" (bueno, MAS carcosa) la imagen de Rafael Correa en una gigantografía.

2 comments:

Blogletario said...

insultan, gritan, provocan el caos, son reprimidos por darsela de vandalos y el gobierno es el culpable, esa es la nueva tactica de la derecha en este país provocar el caos, y hacerse las victimas, cuando miles de gente en la historia de este país han salido a las calles a protestar, por una vida digna, fueron reprimidos por el gobieno la policia y nadie decia nada ahora 50 aniñados les maltratan, y llaman a eso totalitarismo, pobres muchachos, vayan a llorar donde sus mamis peluconsitas buuuu, buuu.

Danny Ayala Hinojosa said...

No puede santificarse la violencia de un gobierno de izquierdas o derechas, violencia es violencia, y como siempre el Estado es el promotor principal de la violencia, se basa en ella, no existe sin ella. El Estado es un organismo de represión, censura y coerción.