Monday, August 11, 2008

La noche de las estatuas vendadas

Noticia en El Universo: Estatuas amanecieron con vendas y mordazas

Desde algún lugar, a través de una llamada telefónica a este Diario, una joven asumió la autoría del hecho. Dijo que se trata de una señal simbólica de los grupos denominados “Conciencia de Jóvenes” y “Jóvenes por la Expresión”. Ambos así rechazaban cualquier restricción a la libertad de expresión.

Noticia en El Comercio: Los monumentos, de luto

Ayer (10 de Agosto), 30 monumentos de la ciudad amanecieron
distintos. La organización juvenil Evolución Participativa amordazó a los bustos y les colocó prendas negras. Este fue “un símbolo de que el pasado y el presente están de luto por el funesto futuro nacional”, así lo indicaron en un comunicado oficial. Según el grupo, el nuevo texto constitucional atenta contra los derechos fundamentales como la libertad de expresión.



Quito Político presenta algunas imágenes de los monumentos vendados por las agrupaciones Evolución Participativa, Conciencia Joven y Jóvenes por la Expresión, que obviamente protestan así por la persecución oficial a los medios de comunicación. Las imágenes corresponden a los monumentos ubicados en las Plazas Chile y Argentina, fueron decenas los monumentos vendados.

No comments: