Friday, August 08, 2008

El gobierno abusivo hambriento de poder

El descaro no tiene límites.

Noticia en El Comercio: El Gobierno tendrá más poder: Patiño

De aprobarse el proyecto de nueva Constitución, el oficialismo tendrá más poder, dijo el ministro de la Política, Ricardo Patiño, quien no ve peligro en ello porque “a buena hora somos nosotros y no otros”' los que están en el Gobierno, señaló.

Está bien que tengamos poder, a buena hora que seamos nosotros y no otros los que tengan poder”, insistió. Al ser consultado sobre si ve riesgos en que el oficialismo cuente con mayor poder de aprobarse la propuesta de nueva Constitución, Patiño dijo que “a buena hora que (sea) un equipo de gente honesta, un equipo de gente que está convencida de que el poder debe servir para servir y no para servirse”.“(El poder) lo vamos a utilizar muy bien, no vamos a abusar de él, no hemos abusado, ni vamos a abusar de él, podríamos haber abusado de él, cuántas cosas podíamos haber hecho teniendo la Asamblea (Constituyente) de plenos poderes'', afirmó.“Utilizamos bien el poder, lo utilizamos para servir, que si hay que usarlo para poner orden lo usaremos ... para arrebatar el poder malhabido”, comentó.

El Federalista: Peri si de algo se ha caracterizado el gobierno es por haber abusado del poder instalando una Asamblea ilegal tras un referendum ilegal, para ello destituyó ilegalmente a los diputados titulares para reemplazarlos con diputados títeres "de los manteles", escoltados e introducidos al Congreso por la fuerza policial y juramentados ilegalmente. Lo mismo sucedió con los vocales del TC, con la sustitución ilegal de funcionarios de los organismos de control, con la expedición de mandatos y leyes ilegales, etc.

Los abusos llegaron hasta la violencia. El TSE fue asaltado por turbas gobiernistas lo mismo el TC, diputados fueron golpeados y amenazados, ilegal y violentamente sacados del Congreso o emboscados en la calle cuando interponían acciones de amparo en tribunales, funcionarios de la Superintendencia de Compañías fueron golpeados así como fueron reprimidos los guayaquileños que quisieron llegar a la Asamblea en Montecristi. En Dayuma se vivieron toda clase de atropellos: ataque a la integridad personal con torturas, arrestos y allanamientos ilegales. Sólo la buena suerte impidió que este gobierno tenga muertos en su conciencia.

Guadalupe Llori sigue en prisión y es considerada internacionalmente como presa de conciencia, sus derechos han sido violentados, está sujeta a malos tratos y privación de visitas, todo pese a tener boleta de excarcelación. Los arrestos ilegales se han producido durante año y medio contra personas que sólo manifestaron públicamente su repudio al gobierno. Los medios han sido amenazados y finalmente algunos fueron confiscados como El Telégrafo, Cablevisión, TC Televisión y Gamavisión. Diario La Hora fue perseguida judicialmente y finalmente las empresas que imprimen Diario La Hora y Diario Hoy han sido ilegalmente incautadas por la AGD. Los periodistas han sido insultados y expulsados de ruedas de prensa. Lo mismo ha sucedido con algunas damas que expresaron su desacuerdo con el gobierno, fueron calificadas como gordas horrorosas, majaderas, viejas peluconas o coloraditas.

Pero tomemos las palabras infames de Patiño "a buena hora que seamos nosotros y no otros los que tengan poder", esto demuestra hasta donde llega la calidad moral de esta mafia, tienen hambre de poder, y buscan ejercerlo abusivamente para implantar su ideología retrógrada, infame y autoritaria. ¿Qué corona tienen? ninguna ¿Qué resultados han logrado? ninguno ¿Por qué entonces estos ignorantes se vanaglorian de un poder que ejercen mal y quieren monopolizarlo de forma indefinida? por pura vanidad y corrupción, estas personas están podridas, buscan su gloria y beneficio particular y no ejercer el poder con límites y con justicia.

Esta gente que se haga los monumentos que quiera, luego habremos de derribarlos junto con ellos.

3 comments:

Juan Montalvo said...

Te me adelantaste. Justo quería postear sobre el artículo del comercio... En cualquier caso, olvidas mencionar el abuso hecho de los plenos poderes para conceder Amnistías a personajes como Wilma Salgado que entregó $12,000,000 (DOCE MILLONES DE DOLARES, cada vez que recuerdo esa cifra me da verdadero pavor) al Abogado Bolivar González (el cual queda libre de acusación al recibir las amnistías extensibles); a los promotores, encubridores y ejecuotores de la FUSION PREVISORA-FILANBANCO (causante dela quiebra de éste último), o a Gustavo Noboa (personaje que me cae simpático, quizças por la pantomima de "Vivos" pero que tuvo la "intuición" de retirar en dólares los casi $200,000 de jubilación del Ingenio San Carlos, coincidentalmente unas semanitas antes del Feriado cuando era Vice de Jamil. No olvidemos, tampoco, el mandato nro. 1, imposibilitando cualquier reclamo o variación sobre los ilegales mandatos ó el candadito a la ilegal intervención a las Empresas del Grupo Isaías prohibiendo cualquier derecho a solicitar amparo, y amenazando a los Jueces que siquiera se atreviesen a admitir a trámite dichas solicitudes. Un ejemplo de buen ABUSO del poder.

Lo que más me indigna es tener que soportar que encima, presuman de Honestos. Qué Asco!

Danny Ayala Hinojosa said...

Hola Juan Montalvo.

Realmente creo que se quedaron en el teclado un montón de abusos cometidos por el gobierno como feriarse los ahorros nacionales, gastar más de 500 millones de dólares en asamblea y campañas electorales, aumentar subsidios para comprar votos, establecer controles de precios, afectar al empleo cerrando la tecerización, revertir concesiones mineras desempleando a miles, amén de los mañosos contratos de carreteras, Coca-Codo-Sinclair, el almacenamiento de gas en tierra, el esquilmo a las empresas celulares, etc.

F said...

Vaya, o sea que ahora juzgan sobre la posesión de virtudes morales: ellos son la "bondad" y los otros la "maldad".

Ahora resulta que no sólo luchan contra la partidocracia sino contra el mismísimo diablo y sus fuerzas del mal; en plena guerra espiritual de pentecostales se encuentran...

Este se pasó...