Friday, August 08, 2008

Detienen a ciudadano por "hacer malas señas" a Rafael Correa

En el noticiero del medio día de Teleamazonas presentaron la detención de un ciudadano que aparentemente habría hecho malas señas al presidente de la república al paso de su comitiva. El presidente directamente ordenó a su guardia policial la detención del ciudadano (se vió en las imágenes), que aparentemente sería un policía que pasaba de civil.



Real o infundada la acusación de insultos a su "majestad" el déspota sin lustre, nos permite notar la pequeña personalidad del mandatario Rafael Correa, un acomplejado que no resiste el menor resquicio de oposición y utiliza la fuerza para acallar cualquier crítica popular en las calles. A final de cuentas, "darle yuca" al primer mandatario o a uno de sus ministros-esbirros cuenta como ejercicio de libre expresión en público (y no tienen que gustarnos todas las expresiones necesariamente). Desde luego los límites de la libre expresión son los derechos de otros, por ejemplo, un "arte" de performismo que incluya la agresión física no consentida a otros calificaría como agresión.

Pero el iletrado que tenemos por presidente no entiende que mismo es esto de las libertades civiles y la función del gobierno de garantizarlas, así no le guste el alcance de esas libertades.



Algunos niños no están de acuerdo con el nuevo texto constitucional ni con el gobierno del presidente Rafael Correa, aquí uno ejerciendo su libertad de expresión.
Lamentablemente muy pocas personas conocen sus derechos y son por ende incapaces de defenderse frente al poder, para el caso, bastaba espetarle al presidente que este no tiene facultad legal para arrestar a nadie sin una orden y que en caso de leyes contradictorias (el artículo penal sobre e ofensas al presidente y el constitucional sobre libre expresión) prevalece la ley de mayor rango (libertad de expresión) y si este artículo constitucional dice "con sujeción a la ley" implicaría una contradicción, que en tal caso la Constitución vigente prevee que se dictará sentencia en favor del acusado. Pero esto le toca dirimir a un juez y no al zoquete que tenemos por presidente.

6 comments:

Blogletario said...

mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI, mi voto por el SI,

Danny Ayala Hinojosa said...

Yo iba a borrar el comentario de Blogetario pero lo dejo como monumento digital a la falta de argumentos de los socialistos del siglo XXI.

F said...

Que al menos hubiera dicho otra cosa... por cierto, hay que buscar un niño de la América morena con el mismo gesto -aunque difícil encontrarlo por Internet-, luego no salgan que que somos clasistas :Do alguna cosa rara.

Carlos said...

...realmente es indignante la prepotencia del resentido social éste.

Vamos todos por el NO!

Viktor Lecter said...

Lo mas irrisorio es que el pobre chapita ni siquiera estaba sacando yuca sino que solo saludaba a su amado presi imagino que en agradecimiento por las subidas de sueldos o cualquier otra astuta compra de consciencias demagogicas, que lastima... parece que el presi de todos esta mas paranoico que nunca.

FDS said...

En esta dirección el video: http://video.google.com/videoplay?docid=-7730808593228512403&ei=y7GfSNeaJYO8rwLN5_3YBw&q=rafael+correa&vt=lf&hl=en