Monday, July 07, 2008

Pan sube de precio pese a amenazas de control de precios

De hecho cada amenaza del gobierno sobre un control de precios aumenta el precio del pan debido al riesgo de cierre de negocios.

Noticia en EcuadorInmediato: Panaderos se mantienen en incremento del producto

Panificadores de Quito y Guayaquil advierten que incrementará desde mañana el precio del pan entre dos y tres centavos por unidad. Parte del sector desestimó las amenazas del presidente Correa de fijar los valores, a esto se suma el alza de la azúcar que es un implemento fundamental para la elaboración de este producto.
A partir del martes, el costo del pan subirá en la ciudad de Guayaquil en dos o tres centavos por unidades, este incremento ya se lo pudo evidenciar en la capital, en donde se vendió el pan con un costo adicional de dos centavos, pero los panaderos estiman que el alza se incrementara aún más.
...
Asimismo, el incremento de la azúcar complica aún más la situación de los panificadores, ya que este es considerado un producto primordial para la elaboración del pan.
El precio del quintal de azúcar estaba en 27,50 y ahora está en 31,50, con ello se creía que solo se determinaría un impacto en la reducción del pan de dulce, lo que no es así, ya que este incremento genera impacto en todo tipo de pan, incluso en el de la sal, según testimonio de panaderos difundido por Teleamazonas.

El Federalista: no se comprende como puede haber un economista tan ignorante que cree que con amenaza, decretazos y controles de precios reduce los precios y mejora la producción. Tal ignorancia cae ya en la abyección plena, propia de gañanes malvivientes con aliento a alcohol.

Qué vergüenza, se puede creer que un politiquero de pueblito manifieste su adhesión a los controles de precios ¿pero un economista con doctorado? ¿cómo se puede ser tan ruin y proporcionalmente ígnaro? perdón la acidéz de estos posts, pero es que realmente es grave lo que se juega el país con un estilo de administración pública basada en el ego, la prepotencia y el hígado de un insolente analfabeto funcional.

No comments: