Tuesday, June 03, 2008

Cae la inversión y con esta la generación de empleo

Noticia en El Universo: BCE y Superintendencia reportan gran caída de inversión

La inversión directa en Ecuador cayó de $ 270,7 millones en 2006 a $ 178,5 millones en 2007, 65,9% menos entre un año y otro, según cifras del Banco Central.Según las estadísticas de esa entidad estatal autónoma, los sectores de la economía que más se contrajeron fueron la explotación en minas y canteras (-$ 128,1 millones); transporte almacenamiento y comunicaciones (-$ 28,6 millones) y también la construcción (- $ 5,9 millones).
Los países que más dejaron de invertir fueron Bahamas (con $ 111,2 millones menos) y las Islas Caimán (- $ 329,6 millones).

El Federalista: Que interesante, la inversión desciende más precisamente de las naciones que se dice son las que albergan más capital especulativo. Sin embargo y como puede verse, tal caída de capital de Bahamas e Islas Caymán incide en la caída de las inversiones directas de las que tanto habla Rafael Correa, sin entender a las claras la relación indisoluble entre una y otra. Qué pobreza de intelecto del primer mandatario, los resultados económicos nacionales están allí como toda evidencia.

2 comments:

Anonymous said...

Estoy mas que de acuerdo con lo que le dijeron, al GRITON DE CARONDELET, EL Econ. Mata y el Econ. Lucio-Paredes. A este bruto le estafaron en la universidad, o será que para variar nos ... el dedo a todo el pueblo ecuatoriano con los Phd, y masterados que dijo haber obtenido ?

Danny Ayala Hinojosa said...

¿Será PHD o HDP? (¡Hostia! que Despistado Pendejo)?