Thursday, May 08, 2008

Yon Goicoechea y Gustavo Tovar-Arroyo en Ecuador

Geraldine Álvarez, Yon Goicoechea y Gustavo Tovar-Arroyo representando al Movimiento Estudiantil Venezolano que con el respaldo de estudiantes de universidades privadas y estatales de toda Venezuela, organizaron las masivas protestas pacíficas en contra del cierre arbitrario de RCTV y contra la reforma constitucional chavista, están de visita en Ecuador.
El día de ayer estuvieron en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica compartiendo sus experiencias sobre la oposición pacífica a Chávez con estudiantes y representantes de universidades privadas y públicas de Quito. En franca y natural charla, Yon expresó que no ha venido a hacer campaña por el NO al referéndum de Rafael Correa sino a promover la participación política estudiantil por medios pacíficos. Expresó sí, que los gobiernos autoritarios de derecha e izquierda no conducen a nada bueno, que ningún régimen debe ni puede desaparecer a la oposición, y que lo que cabe es enfrentar a los gobiernos arbitrarios mediante manifestaciones pacíficas, resistencia no violenta, participación y diálogo entre distintas tendencias.
Los representantes del movimiento estudiantil venezolano concluyeron que lo que cabe en régimen de derecho es la convivencia sana, la tolerancia, el pluralismo y el diálogo, no la imposición ni las medidas de hecho. Animaron a que la juventud latinoamericana debe madurar y superar las prácticas autoritarias y corruptas actuales.

Yon Goicoechea promoviendo la resistencia no violenta al estilo de Ghandi o Martin Luther King


Gustavo Tovar-Arroyo contándonos su experiencia sobre los muertos durante las manifestaciones contra Hugo Chávez en Venezuela

Un reducido grupo de simpatizantes de Hugo Chávez se hicieron presentes, pero fueron los estudiantes venezolanos los que se llevaron los aplausos tanto de estudiantes de izquierda como de derecha.

4 comments:

Anonymous said...

Con tantos asientos vacios parece que no fue nadie excepto los pendejos con el cartel. Mala señal.

Danny Ayala Hinojosa said...

Los desubicados con los carteles tomaron acción cuando se desalojaba el salón, aunque fueron invitados a tomarse fotos con los exponentes, prefirieron salir (¿huir?)

La verdad el evento no fue muy difundido, yo mismo me enteré por un amigo ayer, total asistieron unas ochenta personas, la mitad izquierdistas la otra mitad liberales, algunos protestaron al inicio por la "connotación" del evento denunciándolo como el inicio de la campaña del NO, por lo visto los únicos que ven cucos en todas partes son los izquierdistas, andan más paranoides que mandados a hacer. Yo creo que hasta le ruegan y le ponen velitas a taita Stalin para que aparezca alguna opocición, porque solitos hacen tonterada y media y no hay a quien culparle.

Anonymous said...

Cómo se atrevete usted a comparar a especímenes como Goicoechea y Tovar-Arroyo con grandes como Luther King? Vaya irresponsabilidad.

Danny Ayala Hinojosa said...

Pues me atrevo y me seguiré atreviendo, y no les tengo miedo ni a los chavistas ni a los correístas ni a ningun otro fascista.