Saturday, May 24, 2008

Rafael Correa en la mira de Barack Obama

Noticia en El Universo: Barack Obama: No toleraré ayuda a las FARC

Barack Obama aseguró ayer en Miami que en caso de llegar a la presidencia de EE.UU. no tolerará que gobiernos de países vecinos ayuden a las FARC y destacó que los fondos destinados a la iniciativa de Mérida no son suficientes.
El aspirante demócrata advirtió que su gobierno apoyará a Colombia en la lucha contra las FARC, que llamará la atención a cualquier apoyo que reciba esta guerrilla de gobiernos vecinos y dijo que ese tipo de comportamiento debe ser denunciado internacionalmente, aislado al nivel regional.
Mientras, la Asamblea emitió ayer una resolución para rechazar la investigación de la Fiscalía de Colombia contra la asambleísta de PAIS María Augusta Calle, por su supuesta vinculación con las FARC.

El Federalista: Obama no dio nombres pero la referencia a "los gobiernos de países vecinos" involucraba obviamente a los gobiernos de Rafael Correa de Ecuador y Hugo Chavez de Venezuela, involucrados con las FARC, según ha quedado demostrado por el informe de la Interpol, que ratifica la veracidad de los documentos encontrados en las laptops de los computadores de Raul Reyes, documentos que evidencian los apoyos mutuos entre el grupo terrorista y los gobiernos de Ecuador y Venezuela.

Y si Obama ha tenido una respuesta muy dura hacia los gobiernos bolivarianos, es de esperarse que Hillary Clinton mantenga una actitud más hostil, y sin duda McCain, probablemente el más opcionado a ocupar la Casa Blanca, tendrá una en mente una política menos tolerante hacia los infames gobiernos bolivarianos de la región.

Al parecer, las blandenguerías en política exterior de Al Gore y John Kerry fueron parte de sendas derrotas demócratas en pasadas elecciones presidenciales norteamericanas. Obama y Clinton lo han entendido y parecen no querer caer en este error.

3 comments:

Anonymous said...

No creo que las cartas cambien, y Obama pareceria ser el mas opcionado. es dificil que un Republicano vuelva a la Casa Blanca.
Obama ha cambiado su parecer en algunos temas, y tiene un par de esqueletos en el closet que se le quieren salir mas de lo que a el le gustaria. Esto, ademas de su juventud e inexperiencia, le hace una especie de Rafael Correa gringo, outsider, joven, con esperanza de cambio pero con politicas tal vez no tan consecuentes con los principios fundacionales de los Estados Unidos... ojala demuestre lo contrario.
De todos modos, es un tatequieto para el monigote chavecista que tenemos sentado en Carondelet bajo ordenes de Mico Mandante.

Danny Ayala Hinojosa said...

Tampoco espero mucho de Obama realmente, y tampoco creo que gane, McCain está más opcionado gracias a deshacerse del legado Bush y acercarse al centro. Y sí, las expresiones de Obama son un jalón de orejas al inepto este de Carondelet.

Enrique Zamora said...

Ahora ya sabemos que Obama será el futuro presidente de EU, mal podemos hacer comentarios despectivos de nuestro presidente, nos guste o no, lo peor es que todavía no aparece alguien que se le pueda parar al lado de Correa. el más cercano, el Ec. A. Acosta le tiene mucha admiración... Los extrangeros hacen burla de ecuador, ya que entre nosotros mismos nos hacemos pedazo.... propio del tercermundismo... Muchos hablan del pueblo y la ignorancia al momento de elegir sus dignidades, mas este pueblo de ser sabio, escogería mejor sus medios de comunicación y no haria estos comentarios... entonces tenemos lo que merecemos....