Tuesday, May 13, 2008

Asambleístas ineptos liberan a Arellano de responsabilidad penal

La asambleísta María Paula Romo afirma que no existen indicios para juzgar penalmente al ex-Superintendente de Compañías.

Noticia en El Comercio: La Mesa 10 sigue con la investigación a Arellano

Pese a que el Tribunal Supremo Electoral destituyó de la Superintendencia de Compañías, Francisco Arellano días atrás, los asambleístas de la Mesa 10 de Legislación y Fiscalización analizaron ayer el informe presentado por María Paula Romo, sobre el ex funcionario. La asambleísta de Acuerdo País no encontró mayores responsabilidades sobre el supuesto cobro de diezmos a los empleados de la Superintendencia, el ingreso del persona extra contratada por Arellano y por el incumplimiento del Mandato 02.
...
Esto implica que no se podría hablar de responsabilidades de tipo penal que conlleve a un enjuiciamiento contra el ex funcionario, porque no hay las pruebas suficientes, explicó el asambleísta Félix Alcívar (Acuerdo País). Pero de ninguna manera, Arellano volvería al cargo, si su destitución ya ha sido ejecutoriada.

El Federalista: Para resumir lo actuado, un cachullapi antiguo que cantaba mi abuela en broma, una canción que decía "alza la pata curiquingue alza la pata curiquingue".

Como era de esperarse, el curiquingue María Paula Romo alzó la patita regordeta y un déspota, corrupto y desadaptado funcionario salió cantando y bailando, librado de una acción penal aunque sin cargo público, el maleducado maestro de Rafael Correa (mira tu de que árbol salieron estás astillas) está libre de acción penal y probablemente las acciones civiles en su contra tengan similar destino.

El caso de los diezmos para Alianza País, práctica corrupta de la partidocracia, queda en la impunidad como el caso de los Pativideos. La Asamblea Constituyente es una porquería, una inutil pérdida de tiempo y de dinero nuestro.

No comments: