Thursday, April 10, 2008

Alfaro vestirá de de luto

Noticia publicada en EcuadorInmediato: Concertación Democrática quiere "vestir a Alfaro de luto"

El Movimiento Concertación Democrática (CD), que dirige el académico César Montúfar, anunció que para este día viernes 11 de abril, concurrirá con un grupo de ciudadanos a "vestir de luto" al monumento del Presidente Eloy Alfaro, ubicado en una plaza de Quito, como una muestra de protesta e inconformidad con las decisiones que se ha adoptado por parte de la una mayoría política afin al gobierno de Alianza País.
Según CD, ante los anuncios hechos por el bloque de mayoría que representarían un retroceso con respecto al funcionamiento de un Estado laico social y de derecho en el Ecuador, se ha resuelto "vestir" al monumento de Alfaro con una manta negra en señal de alerta ante la posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente desbanque los principios del laicismo y el Estado Laico en el Ecuador.

César Montúfar, miembro de este movimiento político, anunció que este día hablará sobre la importancia de defender lo que fueron las conquistas esenciales del liberalismo que propugnó Eloy Alfaro y que maniobras coyunturalistas y electoreras no deberían vulnerar.

El acto se realizará, este viernes 11 de abril, a las 10h00, en la Plaza de los Presidentes (Amazonas y Jorge Washington) en Quito.

El Federalista: Alfaro hace rato debe estar revolcándose en su tumba, jamás habría pensado que su nombre fuese usado para intentar legitimar un gobierno mafioso, corrupto, represor, liberticida y totalmente ajeno a los ideales de libertad y progreso que motivaron a Eloy Alfaro.

No comments: