Friday, March 07, 2008

Otro terrorista es dado de baja

Siguen las buenas noticias en esta semana...

Noticia en Tal Cual (Venezuela): Jefe guerrillero abatido

Fuentes de la Fiscalía y el alto mando militar de Colombia informaron la muerte en combate del secretario de las FARC Manuel Jesús Muñoz, alias “Iván Ríos”, en una zona limítrofe entre Caldas y Antioquia en Colombia.

Pero es mucho más interesante, el terrorista muerto habría sido ejecutado por miembros de su propia seguridad ¿un golpe de Estado y desbandada dentro de las FARC?

Noticia en Tal Cual (Venezuela): Lo mató uno de los suyos

El miembro del Secretariado de las FARC, Iván Ríos, fue asesinado por tres integrantes de su guardia personal, entre ellos alias "Rojas, quienes cobrarán una recompensa de cinco millones de dólares por parte del Gobierno colombiano.
Los guerrilleros del frente "José María Córdoba", que Rios comandaba, decidieron revelarse porque el cabecilla les había ometido a una especie de régimen de hambre, por presiones de las fuerzas militares. No les permitía encender fuego para cocinar alimentos, por temor a ser localizado por el Ejército, que le seguía los pasos desde hacía varios días.
Se conoció tambien que el asesinato se produjo en límites de Caldas y Antioquía, y los guerrilleros le cortaron una mano para presentarla a las autoridades como prueba de su muerte y para que los militares del batallón Ayacucho, con sede en Manizales, establecieran su identidad.

Sin embargo...

Noticia en Tal Cual (Venezuela): Perú alerta por penetración ideológica

Una comisión parlamentaria acordó pedir que se forme un grupo especial que investigue una presunta infiltración ideológica de Venezuela en Perú a través de las casas de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
El pedido fue acordado por la Comisión de Defensa del Congreso y será presentado al pleno para su aprobación, que se da por descontada pues tiene el respaldo del oficialista partido Aprista, de la conservadora Unidad Nacional y del grupo vinculado al ex presidente Alberto Fujimori, indicó AFP.
Los tres grupos consideran que hay indicios sobre una injerencia ideológica y financiera del gobierno de Hugo Chávez en Perú a través de las casas de ALBA, un organismo de integración impulsado y formado por Venezuela e integrado además por Bolivia, Cuba y Nicaragua.
El acuerdo de la Comisión de Defensa se produce luego de que a inicios de semana el presidente Alan García dijo que tiene la "casi certeza" de una intervención extranjera de otros países en Perú, y que su gobierno tomará una decisión "severa y drástica" en defensa de su soberanía. "No somos tontos", dijo García, sin mencionar a Venezuela. Se tomarán medidas si continúan "actos de complicidad a favor de subversivos, terroristas o agitadores que quieren destruir la democracia en el Perú", agregó.

Esto último es lo que Rafael Correa pasó por alto en su gira por Latinoamérica, terminó mencionando la soga en la casa del ahorcado, lamentable.

No comments: