Monday, March 03, 2008

¿Habría Rafael Correa cometido traición?

Este es, tradicionalmente, un grave, gravísimo cargo cuyo castigo comúnmente ha sido la muerte, castigo que se mantiene en muchas naciones. El delito de traición, aunque para mi muy controversial, puede llegar a tener una base de fundamento si la falta es clara y documentada.

De este delito un hipotético Congreso podría acusar a Rafael Correa Delgado y a los altos funcionarios de los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y Gobierno, si se llegase a comprobar la siguiente documentación encontrada supuestamente en posesión del ahora liquidado terrorista Raúl Reyes y que podría servir de base para una acusación formal.

Diario El Tiempo de Colombia ha colocado en Internet una copia de los documentos supuestamente encontrados en mano de los terroristas. Enlace aquí.

De los documentos se desprende lo siguiente:
  1. El gobierno de Rafael Correa habría establecido relaciones formales con un grupo terrorista, las FARC, sin el consentimiento o conocimiento del gobierno constitucional de Colombia.
  2. El gobierno de Rafael Correa habría compartido información clave con las FARC.
  3. El gobierno de Rafael Correa habría erosionado a propósito la efectividad del dispositivo de seguridad nacional relevando a mandos de la policía y FFAA.
  4. El gobierno de Rafael Correa habría supeditado la política internacional a la política de Venezuela al respaldar la iniciativa de Hugo Chavez en reconocer a las FARC como beligerantes y demandar al gobierno de Colombia por los supuestos daños por las fumigaciones.
  5. El gobierno de Rafael Correa habría sugerido intensificar relaciones diplomáticas con el gobierno comunista de Corea del Norte, gobierno que desarrolla armas nucleares, amenaza militarmente a Corea del Sur y mantiene en la pobreza y el hambre a millones de norcoreanos.
  6. El gobierno de Rafael Correa habría ofrecido protección y documentación falsa a un terrorista.

El gobierno de Rafael Correa tiene mucho que explicar al respecto. ¿Está Rafael Correa dispuesto a aceptar los resultados de una investigación intrenacional e imparcial sobre los documentos encontrados en los computadores de las FARC?

4 comments:

Ing. Carlos Heredia Fiallo said...

Me llegó tu blog por via de google así que yo no lo busqué. Me parece desafortunado tú comentario; más aún, creo que tu insinuación además de injuriosa, al hecerse eco de los comentarios hechos por el AGRESOR, le causa daño principio de autonomía y soberaníia patria que son los que está defendiendo no solo Correa sino la mayoría de paises de la región, POR OBVIAS razones

Anonymous said...

Carlos Heredia!!! De qué agresor hablas? Y no te parece por demás agresión el que estos delincuentes entren con armas y granadas en nuestro territorio y se adueñen y hagan campamentos, procesen droga, maten a los lugareños, entre otras cosas. Este gobierno corrupto deben ser enjuiciado y castigado por crímenes de lesa humanidad!!!
Tarde o temprano Correa pagará por todo el daño que le ha hecho al pueblo ecuatoriano!!!! No pretendas justificarlo con el cuento de la soberanía!!!

Anonymous said...

Antes que nada quiero decir que soy anti-correista especificamente por los continuos ataques realizados a la ampliamente exitosa,progresista y antiseparatista municipalidad de Guayaquil, mi ciudad, ciudad de todos los ecuatorianos.
Pero tengo que recalcar respecto a infiltracion de fuerzas armadas colombianas a nuestro territorio que fue una flagrante invasion y violacion a nuestra soberania territorial, menos mal no con fines ni expansionistas colombianos ni con otro motivo que no sea la captura de Raul Reyes miembro de las farc, lo cual queda muy claro y entendido por todos, no obstante no deja de ser violacion a nuestro territorio y soberania nacional, lo cual es inadmisible e intolerable, entendido asi tambien por la comunidad intenacional la cual nos brindo su apoyo en varias ocaciones y por medio de varias cumbres, como la de rio por ejemplo, celebrada en Republica Dominicana.
Por supuesto estoy en contra del terrorismo, y yo si considero a las farc terroristas y no fuerzas veligerantes, y deseo se acabe este conflicto colombiano por el bien del pueblo de Colombia, pero nunca a base de invasiones a territorios de paises vecinos, lo cual desestabilizaria aun mas nuestra ya inestable y tan golpeada region sudamericana.

Danny Ayala Hinojosa said...

Para el Anónimo que me precede.

Lamentablemente lo que usted expresa es inadmisible, es como clasificar al ladrón como ladrón y asegura combatirlo dentro de su casa pero si el ladrón se oculta en casa ajena donde reibe protección, desiste de combatirlo en base de una equivocada idea de "soberanía". Inadmisible, a la delincencia y al terrorismo hay que combatirlos estén donde esten.