Friday, March 07, 2008

Comunidad de Madrid obstaculiza adoctrinamiento en educación pública

La llamada "Educación por la Ciudadanía" una materia encaminada al adoctrinamiento socialista de los niños ha encontrado crecientes obstáculos en España donde un tribunal ha permitido la objeción de conciencia a esa materia.

Noticia en Diario de Mallorca (España): Los alumnos madrileños que objeten no cursarán ´Educación para la Ciudadanía´

Los alumnos de los centros educativos de la Comunidad de Madrid que objeten para el próximo curso 2008-2009 la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) quedarán exentos de cursarla, y por lo tanto de ser evaluados, según informó ayer la consejera de Educación, Lucía Figar después de mantener una reunión con varias asociaciones educativas.
La consejera aseguró que si no hay ningún cambio legal en la implantación del desarrollo de EpC en el próximo curso, estimarán "positivamente" las objeciones de conciencia que se planteen en el ámbito de la Comunidad en cualquier centro educativo, y señaló que darán "instrucciones" a los colegios e institutos para que todos los objetores de estas asignatura reciban "la adecuada atención educativa" mientras dure el horario de las clases.

El Federalista: en buena hora, un pequeño gran paso en la defensa de las libertades civiles.

1 comment:

Jaime Izurieta Varea said...

Romulo Lopez se ha venido quejando de la falta de materias como Civica o Urbanidad, para las cuales de hecho el hizo una ley que si no me equivoco se aprobo en el Congreso.
La idea de estas clases no es tan descabellada, el problema es el contenido y la intervencion grosera de gente como la vicepresidente de España, intima del Sr. Correa, que hace campaña en las aulas... Repugnante. Pero, como nos dice Vanguardia, nuestra izquierda grosera ya esta inundando las aulas con libros de endoctrinamiento marxista...
video de la VP haciendo campaña en http://www.youtube.com/watch?v=LS2mSJjuXJI&eurl=http://www.diariodeamerica.com/