Tuesday, March 25, 2008

Abuso gubernamental contra comerciantes de Guayaquil (video)


Es ahora la Intendencia de policía de Guayaquil la que agrede y roba a los comerciantes de esa ciudad.

El gobierno de Rafael Correa está robando las mercaderías de los comerciantes con pretexto del aumento de precios, pero los controles de precios con el decomiso de productos incluído de nada sirven para bajar los precios y por el contrario empobrecen y perjudican a los comerciantes y a los consumidores finales ¿hasta cuándo tanto abuso y atropello contra todo el país en general y contra la gente humilde en particular?

Los precios suben porque existe una alta demanda internacional de fertilizantes, materias primas y combustibles por parte de China e India, también suben por la absurda política económica de Rafael Correa que malgasta el erario nacional en subsidios, en aumentos de sueldos, en anillos de oro para la burocracia, en millonarias campañas de la "alegría"; poniendo de esta manera muchos dólares en forma artificial en el mercado pugnando por adquirir más productos. ¿Acaso la incipiente crisis económica norteamericana basada en el abultado déficit fiscal no le sirve de lección? ¿acaso no lee diarios ni navega por Internet y por eso no se entera como funciona el mundo? ¿qué clase de mediocre formación económica debe tener el mandatario para intentar apagar el fuego con gasolina?

¡Por Dios economista Correa! abra el mercado y firme acuerdos comerciales con todas las naciones posibles para que los ecuatorianos puedan obtener productos y materias primas de bajo costo. Desregule el sistema financiero para que este tenga más confianza y bajen las tasas de interés y entonce colocar esos capitales en el sector productivo para producir alimentos baratos. Despida a ese ejército de burócratas inútiles, cierre tanto ministerio inutil y deje de malgastar nuestro dinero, baje los impuestos para que la gente tenga más dinero en su bolsillo. Sea responsable, haga el trabajo que le fue concedido a hacer por la masa ingénua que votó por usted. Deje de apalear a los pobres comerciantes y deje de ser imbécil.

No comments: