Monday, February 18, 2008

¿El gobierno miente sobre muerte de Tagaeris?

El diario electrónico EcuadorInmediato presenta la informaciónbajo el titular: "Gobierno confirma muerte de cinco indígenas Tagaeris". En la noticia se señalan algunas expresiones del Ministro Gustavo Larrea confirmando que tal matanza se llevó a cabo sin mostrar prueba alguna salvo un rumor.

El Ministro indicó que se ha confirmado que hubo una matanza pero no se ha logrado recuperar los cinco cadáveres y se espera que las acciones de rastreo que se emprendieron hace cuatro días den resultados y se pueda tener hoy o mañana los cuerpos de los indígenas asesinados.

Sin embargo la agencia Asociated Press presenta un informe que contradice al ministro y explica el rumor que sustenta las expresiones del ministro.

EcuadorIbmediato: Jefe Militar no halla evidencias de masacre a indígenas en Ecuador

El general Fabián Narváez, comandante de la IV División de Ejército, que está a cargo de esa zona, dijo a la AP que en un recorrido realizado por personal policial y militar junto a autoridades civiles, un grupo de indígenas presentaron lanzas que supuestamente pertenecían a los asesinados.
''Ellos dicen que nunca abandonan sus lanzas y que por eso, el hecho de que hayan encontrado las lanzas muestra (para los indígenas) que fallecieron pero no hay ninguna evidencia en el área de que haya habido alguna masacre o haya habido algún muerto ahí'', aseguró en entrevista telefónica.

¿Será que todo esto es un montaje igual al montaje sobre la supuesta compra de conciencias por parte de Sociedad Patriótica? ¿Por qué no dedica su tiempo a investigar la violenta represión en Dayuma y poner a los responsables en la cárcel?

...es que no porque desde luego habría que ponerse a sí mismo en prisión, al igual que al represor principal: Rafael Correa Delgado.

No comments: