Sunday, December 02, 2007

Rafael Correa Exige cambios a "momias cocteleras"

Noticia en EcuadorInmediato: Presidente de Ecuador reclama por ineptitud de la diplomacia

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, deslizó en su última cadena radial, el pasado sábado 1 de diciembre, que promoverá un cambio frontal en el cuerpo diplomático ecuatoriano, al cual ha censurado en varias ocasiones acusándolo de ineptitud, y por las severas fallas en su accionar, de lo cual ha sido él mismo víctima y, que se habría agudizado el pasado viernes con un supuesto mal trato del protocolo al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, presente en la inauguración de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Federalista: por fin algo en lo que estoy de acuerdo con el presidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores es el de peor funcionamiento del país, y eso es mucho decir tomando en cuenta de que ningún ministerio es necesario salvo los de Defensa, RREE y el de Interior (de gobierno).

¿Cambiar momias cocteleras? sin duda, pero yo no me referiría a la gente de protocolo sino a los incompetentes funcionarios que ingresaron desde enero último, todos cuota política, muchos de ellos sin conocimientos ni destrezas útiles para las funciones que desempeñan, y claro, me refiero para empezar, por la inepta Dra. María Fernanda Espinosa, quien gusta de abrir frentes internacionales y crea más problemas que los que resuelve.

Cuando habló de "momias cocteleras" ¿Rafael Correa se refería a su ministra?

4 comments:

Anonymous said...

El Ministerio de Relaciones Exteriores es el que tiene los profesionales mejor preparados de todo el sector publico ecuatoriano. ¿En dónde más se les exige a los funcionarios para entrar tener un título de tercer nivel, hablar varios idiomas y encima superar un concurso nacional público al que se presentan como 700 personas en todo el país y entran apenas 30, solamente para despúes tener que estudiar dos años a full en la Academia Diplomática (donde, además, hay muchos profesores de la Flacso)?
Hay que tener cuidado con lo que se dice........a ver si por un exabrupto el país termina perdiendo un excelente grupo de funcionarios.

Danny Ayala Hinojosa said...

Me refiero a la cuota política mas que a quienes hacieron carrera en la Academia Diplomática. Tampoco estoy muy seguro de que ser profesor de la Flacso sea una garantía, sin duda hay gente muy valiosa en la institución pero también hay quienes usan la institución como mecanismo de adoctrinamiento político, hay varios elementos en el gobierno que proceden de las aulas y la cátedra de la Flacso y no por sus méritos profesionales precisamente

Anonymous said...

JAJAJAJA! La ministra tenía cara de mono aullador en la foto que salió en el periódico el día después que ganaron la consulta x la constituyente. En la foto que pusiste, la man tiene cara de sarcófago egipcio, de pronto y se maquilla con maderol por la apariencia de madera que tiene su piel.

La man tiene que ser medio atarantada para decir cosas como "Irán es un mercado absolutamente complementario con el Ecuador" http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=133&e=104268

Dizque nació en Salamanca o algo ¿no? ¿Qué, nació dentro de la embajada?

Anonymous said...

La advertencia de observador debería ser dirigida al compañerito Correa.