Wednesday, December 19, 2007

Peor año para el país

Noticia en EcuadorInmediato: Alcalde Nebot: 2007, el peor año para la economía del país

El 2007 ha sido el peor año para la economía del Ecuador, según el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, quien confirmó que asistirá a la ciudad de Montecristi (Manabí) para defender a las autonomías. “Crecimiento económico 3%, inflación 3%, crecimiento real 0. Eso quiere decir que este es el peor año económico en los siete años del siglo y el peor resultado de América Latina”, manifestó el burgomaestre tras vaticinar que el 2008 no será diferente.
Según Nebot, en el próximo año las inversiones se paralizarán si en el país no existe confianza ni incentivos. Pero, además, criticó que el Gobierno quiera eliminar las fundaciones y las donaciones voluntarias que hacen los contribuyentes con su impuesto a la renta, lo cual ha servido a todos los Cabildos.

El Federalista: ya decía yo que Rafael Correa no sabe de economía y al parecer tampoco sus colaboradores, los resultados están a la vista: alta inflación, desempleo, inversiones paradas, fuerte endeudamiento, alto riesgo país, conflictos por falta de obras, dinero desperdiciado en consultas y asambleas inútiles, inestabilidad política, sectores económicos que van paralizándose (construcción, comercio, agricultura), malos servicios estatales (la DAC ha fallado miserablemente para reestablecer el servicio del aeropuerto de Quito de SU responsabilidad).

El diablo se lleva el país en peso, para colmo esta será una triste navidad para los familiares de los migrantes desaparecidos en el mar que huyen del paraíso asambleístico-revolucionario de Rafael Correa.

3 comments:

Julius Contreras said...

Es que los socialistas tienen un modelo económico que crea recesión, inflación y mercado negro. Es casi seguro que Correa está haciendo control de precios, lo que crea acaparamiento y escasez. Nadie va a invertir diez para vender cinco. Eso mismo le pasa a Chavez. En Argentina (aunque lo nieguen) y en Bolivia hay inflación (por más que Evo hable burrada y media en materia económica). Pra variar no crean condiciones suficientes para la inversión, entonces esta se retrae (solo los más valientes se quedan, ya que el dolar es el ente más cobarde en la economía). Paciencia, pues, Ecuador ya la hizo y hay que esperar. Y pensar que, entre los tres socialistas de America latina, Correa es el más leidito. saludos.

Danny Ayala Hinojosa said...

De hecho Rafael Correa está imponiendo control de precios a la leche sumado a los existentes de energía, transportes, telefonía, matrículas escolares, gas, gasolina, diesel, etc.

Ahora mismo está enviando más impuestos para ser aprobada en su Asamblea, el gasto público es imparable y de a poco el sistema se descalabra, se avecina una severa crisis económica cuyo único culpable es un Estado mastodóntico y un gobernante bien leído pero de libros de economía cutre que ya no se enseña en la actualidad. Hasta Stiglitz le hizo saber la semana pasada que los subsidios que está aumentando son insostenibles, tomando en cuenta que Stiglitz no es muy brillante, quizá el peor premio Nobel de economía.

Anonymous said...

Como siempre los papás quieren dictar que es lo que el pueblo quiere, cuando el camino es preguntarle. Hoy se puede hacer. Pues hagámoslo!!!
Entre varios estamos ocupados en obtener un espacio de opinión para todos los ciudadanos. Quisiéramos algo bien organizado y he puesto un blog para hacerlo. Pero la idea es que insistamos para que sea el mismo Gobierno de los Argentinos que le de al visto bueno y lo impulse. Buscá en http://horacioforo.blogspot.com/ y allí trato de iniciar un foro ciudadano. Si tenés propuestas preparate una según el formato de la inicial y mandame un mail a conserje@hotmail.com He escrito mucho con mis ideas personales y quisiera que vos y todos podamos expresar lo nuestro y entre todos leernos y mejorar nuestro país. Si te parece bien que todos puedan expresarse te pido mandes este mail a tus amigos.

La idea es que todos podamos expresarnos como yo lo hago por Internet, cada uno con su línea de pensamiento. Si querés ver lo mío buscá en la web, en google “Horacio Aldo Cingolani”, o en otro buscador. Gracias.