Friday, December 07, 2007

Los inmigrantes ecuatorianos de los Estados Unidos de América

CONSIDERANDO:
Que las representaciones diplomáticas del Gobierno de la República del Ecuador en los Estados Unidos tienen como responsabilidad representar al Ecuador y a todos sus ciudadanos sin discriminación y tienen como obligación fundamental defender la soberanía, integridad y dignidad de toda la comunidad ecuatoriana.

Que el viernes 30 de Noviembre del 2007, en la sede del Consulado General del Ecuador en Nueva Jersey, ubicado en XXXX en la ciudad de Newark, los compatriotas ecuatorianos Carlos Reyes, Felipe Reyes y su madre la Sra. Nancy Córdova, fueron agredidos verbal, física y sicológicaemente por la Sra. Jessica Escala Macaferri, Cónsul General del Ecuador en Nueva Jersey, de lo cual dicha funcionaria ha reconocido públicamente y cuyo anexo (VIDEO TELEMUNDO/NBC) se adjuntan al presente.

Que el mismo día estos compatriotas ecuatorianos fueron denunciados por la Sra. Jessica Escala Macaferri al Servicio de Inmigración para ser deportados, lo cual dicha funcionaria ha reconocido públicamente (Anexo adjunto).

Que posteriormente a este vergonzoso, lamentable e inhumano incidente de prepotencia, varios funcionarios del Consulado General del Ecuador en Nueva Jersey han sido despedidos de sus cargos.

Que debido a este escándalo público el Ecuador y sus representantaciones diplomáticas han perdido respetabilidad, credibilidad y confianza no solo ante los inmigrantes, que son quienes justifican su existencia, sino además ante la opinión pública internacional.

Que el Ecuador en su soberanía ha sido quebrantado por una funcionaria diplomática nombrada por el actual presidente de la República.

ACORDAMOS:
Unirnos en forma solidaria, patriótica y sin ninguna diferenciación, para conformar un solo bloque como Inmigrantes Ecuatorianos en el Exterior y:
Expresar nuestro repudio y rechazo a todas estas deplorable acciones que atentan contra la integridad de toda la comunidad ecuatoriana y de todos sus miembros.

Expresar nuestro repudio y rechazo a cualquier actitud de discriminación, explotación, abuso de poder o violación a los derechos humanos y a los derechos civiles de los ciudadanos ecuatorianos en los Estados Unidos de América y en cualquier parte del mundo.

Informar oficialmente a la Asamblea Nacional Constituyente del Ecuador de estos hechos y de nuestro rechazo a los mismos.

Exigir a la Asamblea Nacional Constituyente del Ecuador el establecimiento de “Mecanismos de Control del funcionamiento del Servicio Exterior” así como de sanciones “legalmente establecidas” para castigar diferente tipo de faltas en la ejecusión del trabajo de representación diplomatica en diferentes niveles.

Solicitar una investigación de parte de un organismo imparcial o una comisión especial para determinar los problemas internos del consulado y averiguar si fue justo el despido de otros funcionarios.

Solicitar al Presidente de la República del Ecuador la suspención inmediata de la cónsul y posterior a la investigación determinar la inocencia o culpabilidad, para contemplar su despido.

Solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores la investigación sobre los casos de corrupción y si es que la hubiere determinar procedimientos generales para aplicarlos en todas las dependencias diplomáticas del Ecuador a nivel mundial.

Los inmigrantes ecuatorianos no permiteremos jamás que nadie ultraje nuestra dignidad ni nuestra integridad.

Boletin emitido por la Asociacion Mundial de Ecuatorianos Residentes en el Exterior, E.R.E.

1 comment:

ayalgueru said...

Lo leo y no lo creo ... hace falta ser hija de satanas para hacer lo que hizo esa mujer ...