Saturday, December 01, 2007

Cuidado que los "honrados y patriotas" vienen a quitarle su dinero

Noticia en Terra (España): El presidente de Ecuador enviará a estudio de la Asamblea una reforma tributaria

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que enviará a la Asamblea Constituyente una reforma tributaria que 'racionalice' los impuestos en el país para que quienes más tienen tributen más.
Esa reforma, dijo, 'castigará consumos de lujo, pone impuestos a especulación financiera. Los privilegiados de los últimos 20 años de la larga y triste noche neoliberal ahora tendrán que pagar impuestos'.
...
'Tenemos que crear en este país una cultura de impuesto', puntualizó Correa al asegurar que esos impuestos, en 'manos honradas, gobiernos patriotas, van a servir para la educación y salud', así como para obras de infraestructura en beneficio del país.

El Federalista: el ladrón roba con pistola, el gobierno roba con impuestos.

Más impuestos significa menos dinero en manos de las personas, significa una destrucción del poder de compra de las familias, significa menos empleos y un desincentivo para crear empresas y empleos. Pero sobretodo, más impuestos significa un robo a mano armada.

Más impuestos significa más dinero mal gastado por una camarilla de mafiosos que creen que pueden decidir por cada persona y por el destino del dinero ganado por cada persona. Más impuestos significa que uno ya no trabaja para sí y para su familia sino para un patrono explotador que le quita su dinero y le da a cambio malas escuelas, pésimos hospitales, servicios de seguridad que no sirven y un sistema de justicia obsoleto tanto como corrupto.

Sumando los impuestos que pagamos directamente como el IVA y el ICE más todos los impuestos que nos cobran indirectamente como el Impuesto a la Renta, impuestos financieros, aranceles, IVA sobre aranceles, impuestos por fletes, impuestos sobre contratos y sumado a la corrupción (en realidad un impuesto estatal pero no legislado) el resultado es una cifra espeluznante: cada familia destina más del 60% de su esfuerzo en el sostenimiento de la burocracia estatal, esto quiere decir que si uno gana 4 mil dólares al año, en realidad uno produjo 10 mil dólares y los 6 mil dólares que faltan se los quedó el gobierno.

Siendo 4 mil dólares al año un ingreso bajo, imagínese si esa familia pudiese contar con esos 6 mil dólares que se le ha quitado, fácilmente podría costear salud, educación y guardianía privados y de buena calidad, aún incluso le sobraría dinero. Si mañana desapareciese el gobierno y sus impuestos o fuese limitado a dos tareas básicas, prácticamente la pobreza desaparecería de un plumazo al cabo de un año, y cada año subsiguiente los ingresos personales crecerían por efecto del mayor empleo, el aumento del comercio y el dinero ahorrado destinado a miles de nuevas inversiones.

Haga cada uno el cálculo de cuanto el gobierno le roba (recuerde, debe al menos duplicar su ingreso al año para tener una idea) y haga cuentas de qué servicios y productos básicos pudo haber comprado.

No comments: