Tuesday, November 20, 2007

Rajoy liberará de impuestos a los españoles si gana

Noticia en AFP Google: Rajoy promete liberar del IRPF a siete millones de españoles

El presidente del PP, Mariano Rajoy, prometió este domingo que si gana las elecciones de marzo llevara a cabo una reforma fiscal que liberará del pago del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) a todos aquellos que cobren 16.000 euros o menos.
Rajoy, prometió "la reforma fiscal más importante de la democracia" española. "En la próxima legisladura, todos los trabajadores y pensionistas que hoy ganan 16.000 euros o menos al año, no pagarán el impuesto de la renta de las personas fisicas (IRPF), no pagarán ni un euro", aseguró.
Actualmente, sólo quienes ganan menos de 9.000 euros al año están exentos de pagar impuestos.
"Nuestro objetivo es que 7 milliones de trabajadores y pensionistas que pagan hoy el IRPF, dejen de hacerlo", precisó Rajoy en la clausura de la Conferencia Política del PP, que congregó en Madrid a unos 10.000 militantes y cargos del partido. "Queremos que lo guarden (el dinero) en el bolsillo para atender las subidas de precios, las hipotecas, la pérdida de poder adquisitivo", explicó.
Además, Rajoy anunció rebajas fiscales para "todas las mujeres que estén trabajando fuera de casa" para animarles a "que se incorporen
al trabajo" y una subida de las pensiones más bajas.

El Federalista: esta ha sido una gran idea por parte del PP y que ha puesto a los socialistas españoles a la defensiva, ojalá esta sea un primer golpe y luego se "amenace" con reducir aún más los impuestos luego de la respuesta que al respecto haga el PSOE.

Esta medida beneficia también a los ecuatorianos residentes en España que empiezan a ser parte de la clase media y que ahora se integrarán más rápidamente a ella. La reducción permitirá a los ciudadanos "mileuristas" (quienes ganan hasta mil euros al mes) tener más dinero en las manos para gastar, ahorrar e invertir, incentivará además la formación de pequeñas empresas y negocios.

Ojalá la reducción de impuestos sobre la renta en España sea aún más radical, tanto como fijar un impuesto plano sobre la renta e incluso ¿y por qué no? eliminar los impuestos sobre la renta y las actividades empresariales (anteriormente llamado "licencias comerciales"). Ello traería más inversión y generaría aún más empleo. Todo está en que Rajoy gane las elecciones.

No comments: