Monday, November 26, 2007

Policía boliviana agrede a prensa local e internacional

Noticia en Los Tiempos (Bolivia): Sucre enterrará hoy a sus dos "mártires"

La Policía desquitó su furia por los sucesos de Sucre con la prensa local, nacional e internacional, que fue golpeada y retenida a la fuerza en la plazuela Zudáñez, que se convirtió en el cuartel central de la fuerza del orden.
" Todos los policías se replegaron hasta el Comando Central, ubicado a una cuadra de la plaza central de Sucre. Cuando los heridos llegaron, los efectivos perdieron la cabeza y no encontraron de quién más vengarse que de los periodistas que estaban cubriendo la información."
Un camarógrafo y reportera de la red PAT, el fotógrafo de la agencia AFP y el periodista y fotógrafo del periódico El Deber fueron los afectados. Los golpearon, les robaron y rompieron sus equipos. Los trabajadores de PAT corrieron hasta una casa ubicada a 100 metros del lugar y los miembros de El Deber se refugiaron en la Cruz Roja, justo al frente del Comando. Los policías amenazaron de muerte a los periodistas.

El Federalista: a Evo Morales se le fue de las manos la situación, creyó que su pillería sería pasada por alto y se equivocó, es responsabilidad de Evo Morales la ola de violencia que vive Bolivia en estos momentos.

No comments: