Friday, November 30, 2007

Diario español califica a Rafael Correa como "economista de extrema izquierda liberticida"

Noticia en Libertad Digital (España): Morales y Correa siguen los pasos de Chávez en Bolivia y Ecuador

El proceso totalitario auspiciado por Chávez avanza en Bolivia y Ecuador de la mano de los presidentes Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente. En Ecuador el presidente populista de izquierdas ya tiene su asamblea constituyente con "plenos poderes" que estará presidida por un economista de extrema izquierda liberticida. Mientras en Bolivia, todos los embajadores de la UE han pedido a Morales que respete la legalidad y los principios democráticos, tras la violenta represión a quienes se oponen a su pretensión de "refundar Bolivia".

L D (Agencias) Alberto Acosta, un economista radical de izquierdas y enemigo de la libertad, preside desde este jueves la Asamblea Constituyente de Ecuador, instalada en la ciudad de Montecristi, en la provincia costera de Manabí. Esta asamblea que goza plenos poderes ha sido diseñada por el presidente Rafael Correa para llevar a cabo su proyecto totalitario.

De hecho, más del 60 por ciento de los ecuatorianos desconoce qué significa que la Asamblea Constituyente tenga plenos poderes, según una encuesta de la firma Cedatos, difundida hoy. De acuerdo al sondeo de opinión, el 62 por ciento dijo desconocer el significado de "plenos poderes", en tanto el 38 por ciento respondió positivamente, aunque dieron varias versiones de la implicación de esos "plenos poderes".

El Federalista: el diario español acierta milimétricamente, tal cual, Rafael Correa es un economista de izquierda extrema y Alberto Acosta igual, ambos liberticidas, ambos atrasapueblos. Lo que le espera al Ecuador bien podría ser lo que hoy es palpable en Bolivia y Venezuela: pobreza, violencia, desempleo, caos, delincuencia, autoritarismo y pérdida de libertades. Con la Asamblea Socialista a la cabeza, el país tiene poco que ganar y mucho que perder. Del atraso asegurado que sobrevendrá a Ecuador, la sociedad se recuperará muy duramente y le tomará generaciones reconstruir su institucionalidad, pero hay la posibilidad incluso de que una recuperación nunca suceda.

No comments: