Wednesday, October 24, 2007

¿Qué dice el Dalai Lama acerca de las armas?

Pues esto:

"If someone has a gun and is trying to kill you, it would be reasonable to shoot back with your own gun." -- The Dalai Lama, (May 15, 2001, The Seattle Times) speaking at the "Educating Heart Summit" in Portland, Oregon, when asked by a girl how to react when a shooter takes aim at a classmate

Tomado de Gun Ownership in India

3 comments:

Autómata said...

y ahora te sientes avalado por el Dalai Lama para portar armas y disparar para defenderte...

Danny Ayala Hinojosa said...

No realmente, a toda persona le asiste el derecho innato a defenderse a sí misma, a su familia y su propiedad de agresiones de otros. Es condenable sólamente el inicio de la agresión a otros, que el Dalai Lama defienda el uso defensivo de armamento lo hace congruente aunque obviamente aboga porque eso sea cada vez menos necesario empezando por la paz interior en uno mismo.

Iom said...

Todo ser humano TIENE derecho por naturaleza a tomar un arma y disparar para defenderse. Incluso como USO PREVENTIVO de la fuerza, que es lo que el Dalai Lama expresa aquí.

Los judios tienen otro dicho que me gusta: Si alguien viene contra ti para matarte, entonces tú mátalo primero.

Los "pacifistas" que defienden la teoria de "cero armas" son ingenuos (por decir lo menos grave) ya que es conocidisimo que un agresor criminal nunca hará caso a esas "buenas intenciones". Dejando en consecuencia a las víctimas decentes (que tienden a obedecer la ley) desarmadas y en desigualdad de condiciones frente al victimario... OH FELICIDADES! Pendejo pacifista, ahí tienes más víctimas por negarte a pensar un poco más.