Saturday, October 20, 2007

Perú hace lo correcto mientras Correa arruina a Ecuador

Perú elimina aranceles, noticia en Radio Programas del Perú

En línea con las reformas y políticas económicas que se vienen dando desde fines del año 2006, el Ministerio de Economía y Finanzas redujo (el pasado fin de semana) tasas a diversas partidas arancelarias, como parte de un proceso de desgravación gradual y progresivo.
Según el MEF esta reducción tendrá un impacto positivo sobre la eficiencia en la asignación de recursos, reduciéndose el promedio arancelario de 8.0 por ciento a 5.8 por ciento y la dispersión (arancelaria) de 7.6 a 6.2 puntos porcentuales.

El Federalista: Perú se aproxima al nivel de aranceles que tiene Chile uno de los más bajos del continente, esto significa que el gobierno peruano meterá menos las manos en los bolsillos de los consumidores, significa que los peruanos mejorarán su poder de compra y significa que los empresarios mercantilistas verán reducidos sus privilegios.

En Ecuador en cambio el gobierno inepto de Rafael Correa se apresta a aumentar los aranceles perjudicando a los consumidores y beneficiando a un puñado de mafiosos que aportaron dinero para sus campañas. El aumento de impuestos (los aranceles son impuestos) implicará que los ecuatorianos tendrán que entregar más dinero al Estado para que lo malgaste mientras que se verá reducido su poder de compra.

La intención es empobrecer a todos para que luego vivamos dependiendo de las ayudas estatales y reeligiendo a Rafael Correa una y otra vez para no perder bonos de la pobreza y tarifas subsidiadas. La intención es reducir a los ciudadanos a zopencos serviles "sufragapapeletas" con el lomo agachado besando los pies del tiranuelo. Qué verguenza.

1 comment:

Anonymous said...

Alan García toma estas medidas 20 años después de haber metido la pata profundamente como gobernante de su país. ¿Será que para el 2027 Correa corrige? ¿Nos quedará país para entonces?