Wednesday, October 10, 2007

¿Irreversible?



El presidente Rafael Correa aseguró hoy, miércoles, que la integración suramericana es un proceso que avanza y que será "irreversible", porque han nacido en la región gobiernos progresistas identificados con los ideales bolivarianos."La integración marcha en una forma irreversible y pronto tendremos una gran nación, al menos, en Suramérica, como la que soñó (Simón) Bolívar y (José) Martí, con mucha más justicia social, equidad, dignidad, con mucha menos pobreza", afirmó Correa a la cadena de televisión suramericana Telesur.

El Federalista: Este zopenco no tiene idea de historia, ignorante como ninguno, Correa parace olvidar lo que le ha sucedido a los imperios, casas reales y estados.

Luego de haber reinado media Europa desde el siglo XI hasta entrado el siglo XX ¿alguien puede decir que influencia política tienen los Habsburgo hoy? ¿Y quién puede medir ahora el poderío del socialista Pacto de Varsovia, alguna vez una formidable fuerza política-militar global que gobernaba la cuarta parte del planeta? ¿Donde está ahora el Imperio Otomano o el Imperio Mongol? ¿Qué hay del Imperio Austro-Húngaro o del Incario? ¿Hasta donde ha llegado el mundo socialista hoy sino a un puñado de países que no representan ni el 5% de la población del mundo, pobres naciones miserables?

La historia avanza, evoluciona, los estados caen, los imperios se disuelven, las revoluciones dan al traste con monarquías y burocracias, los pactos se desmoronan, los dictadores caen bajo la bayoneta o a bombazos y con ellos sus regímenes despóticos, las guerras arrasan capitales, civilizaciones enteras caen.

...Y viene este cretino a decirnos que la integración sudamericana es irreversible.

Auto de Anastasio Somoza luego del atentado que se llevara la vida del tirano. Toma tu sistema de gobierno irreversible.

No comments: