Monday, October 01, 2007

El ganador: Correa, los perdedores: todos

Vistos los resultados preliminares, Rafael Correa obtiene 71 puestos en la asamblea por lo que gracias al estatuto mañoso y mal redactado tendrá una mayoría para imponer el proyecto político, el bloque gobiernista no necesitará de diálogo mas allá de la necesaria foto para darle legitimidad al proceso, a fuerza de votos la mayoría hará lo que le de la real gana, la nueva constitución será un traje a la medida de Rafael Correa, y como hasta ahora hemos visto nominalmente reconocerá derechos básicos pero limitados en párrafos siguientes, también reconocerá "derechos" para el Estado y cambiará el actual modelo económico para hacerlo aun más estatista.

Los anuncios reconciliadores que el ministro de gobierno expresó el día de ayer eran previsibles, pero es más probable que poco a poco Rafael Correa desautorice a su ministro... otra vez. Lo que se viene es la dictadura de las mayorías mientra lo que regresa es la pobreza. ¿Se acabó el baratillo de ofertas? para nada, para lograr que la nueva Constitución sea aprobada el gobierno seguirá haciendo uso de la corrupción utilizando dinero público para comprar los votos de la gente.

3 comments:

Anonymous said...

Primeras palabras de Rafael Correa luego de conocer los primeros resultados del “exit poll”

http://tinyurl.com/yr3nfs

Hay tantas cosas mal en ese discurso.

Anonymous said...

Estás equivocado Ayala. Si todos votaron por esa opcion es porque ganamos todos. Los que perdieron fueron personas como tú, que creen que el dinero es todo, TODO, y no un buen salario justo, oportunidad de gastar bien y un trabajo estable y sin explotaciones. Perdiste tú y tus amigos a los que alabas, no perdimos todos.

Danny Ayala Hinojosa said...

Es chistoso que por una parte digas que creo que "el dinero es todo" pero luego hablas de "salario justo" por tanto parece que ambos estamos interesados en el dinero ¿o no?

Lo que me gustaría que respondas es cómo crees que una asamblea constituyente que afianzará el socialismo logrará mejores empleos y salarios, cual es el mecanismo o las reformas que lograrán eso.